Menú Portada
Otras opiniones

Frank Crescentini: “Ylenia Carrisi no desapareció por la mañana”

Julio 12, 2011

Frank Crescentini siguió con interés el especial que La Noria emitió sobre Ylenia Carrisi. En su opinión fue un programa “que sirvió para ensalzar la figura de Albano. No se por qué, pero el caso es que la prensa sigue rindiendo pleitesía a este hombre. Debe ser por los contactos que mantiene con los poderosos“. Lo cierto es que el señor Crescentini, quien lleva más de dieciséis años investigando la desaparición de Ylenia, hija de Albano y Romina Power, se sorprende acerca de que se pase de puntillas sobre lo que considera puntos oscuros en la investigación: “Siempre se ha dicho que Ylenia desapareció por la mañana. Que le comentó a la persona que estaba en la recepción del hotel Le Dale que estaría un par de días fuera. Sin embargo, no fue así. Pasada la medianoche, desde recepción, la avisaron que tenía una visita. Ella, que ya estaba acostada, bajó en pijama para reunirse con esa persona, y nunca más regresó a su habitación. Se marchó en compañía de un misterioso caballero“.

Quien en tiempos estuviera al mando de la desaparición de Ylenia Carrisi, el detective Ron Brink, le dijo a Crescentini: “Cuando me retire, voy a explicarte muchas cosas sobre este caso. Revelaciones que van a sorprenderte y que te ayudarán a descubrir la verdad de la mentira que encierra este asunto“. Pues bien, cuando Brink se jubiló, Frank se puso en contacto con él. Sin embargo, “jamás ha respondido a las llamadas de teléfono, e-mails y cartas que le he enviado. Con sinceridad, su actitud me hace sospechar que tiene miedo o algo que esconder. ¿El qué? No lo se, pero algo huele a podrido“.

Lo que la verdad esconde

El nombre de Frank Crescentini ha vuelto con fuerza a la actualidad tras la publicación de que Ylenia estaba en un convento de Arizona. Se hablaba de que fue una medium, Casia Chayenne, quien había proporcionado esta información, tras recibirla gracias a sus poderes extrasensoriales. Aunque no se sabe cómo ni de qué manera, el asunto es que una periodista del Corriere della Sera escribió que esta revelación se encontraba en el libro que sobre la hija de Albano y Romina ha escrito Frank: “En primer lugar, no conozco a Casia Chayenne de nada. Es cierto que durante todos estos años, he mantenido contacto con Tom Hagan, un reputado parapsicólogo que da clases en la Universidad de San Diego. Me ha ayudado mucho en mi investigación. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que esta periodista habla del contenido de mi libro cuando sólo tres personas en el mundo tienen una copia del mismo“.

Hace algún tiempo, Times Picayune, un periódico de Nueva Orleans, publicó que el FBI no trabaja en el caso Ylenia Carrisi. Al respecto, Frank asegura: “No es cierto. Hay un agente del FBI encargado de esta desaparición. He mantenido contacto con él y puedo demostrarlo a través de los e-mails que obran en mi poder. Lo que no entiendo es qué interés puede existir y quién está detrás de esta manipulación de la información“.


Pasa el tiempo y nadie tiene la respuesta sobre el porqué el número que el NCIC adjudicó al caso Ylenia, al igual que ella, ha desaparecido: “Esto sólo ocurre cuando el sujeto en cuestión ha sido encontrado vivo o muerto. Otro punto oscuro en la investigación al que ya tengo respuesta“. En definitiva, mucha tela por cortar es la queda sobre la hija mayor de Albano y Romina.

 

Por Joana Morillas

jmorillas@extraconfidencial.com