Menú Portada
Otras opiniones

El vicealcalde que presume de tener la 50 fortuna de España

Septiembre 19, 2009

No se habla de otra cosa en los ambientes de la Villa, especialmente en aquellos que tienen al tándem Gallardón/Cobo como si fueran la encarnación viva y de buen vivir del Dr. Jeckill, al alimón y viceversa.

Porque, al parecer y según parece don Manuel Cobo, gran vicealcalde de la capital (donde siempre fue teniente de alcalde, que es más sonoro y castrense), presume de tener familiarmente la 50 fortuna de España y eso que nunca se llevó muy bien, es decir, muy mal, con su progenitor.
¡Manolito, no te tires faroles, tío! Es verdad que tu padre hizo magníficos negocios “inmobiliarios”, qué casualidad, pero no es oro todo lo que parece relucir. Y de esa confesión de parte a que sus enemigos empiecen a tabular maldades, un paso, amigo, que el PP madrileño es un nido de lobos con el colmillo más afilado que la nariz de Streisand.

Gastos de unos y otros

¡Qué no te enteras! Después de lo ocurrido con el espionaje te van a sacar el ADN de la patilla.
Y si dentro de unos días, el COI vuelve a dar calabazas a la sufrida, sufrida, sufrida y arruinada ciudad de Madrid se va a volver a abrir la caja de los truenos. Habrá que conocer de una vez por todas los gastos, gastos y gastos. De unos y otros.
Sigo creyendo que si Ruiz-Gallardón fuera el ticket electoral del PP arrasaría. Lo observo por allá por donde voy; desde Finisterre al cabo de Gata. Pero hay algo que contrae a los votantes y militantes del PP.
Creo que es una injusticia histórica y por ello don Alberto debe pedir explicaciones a don Gallardón o don Cobo, al que veo también muy nervioso en sus comparecencias mediáticas. Y mira que siempre me cayó bien este chico, porque es buena gente, pero últimamente anda algo nervioso.
¡Será porque le espían! Le sigo queriendo pero sus peleas con el vicepresidente González y su inquina por todo lo que huela a aguirrismo le están echando a perder. Espero sinceramente que no. Es más, lo deseo. De verdad.

ZP. acorralado

El que desde luego debe estar nervioso es el Presidente. Ya no da más de sí. Que una persona tan sensata y prudente como Juan Ramón Quintás (CECA), haya pedido elecciones generales para sacudirnos el yugo zapateril es un hito.
Hace algunos días escribí un artículo en este mismo periódico titulado los “fácticos económicos ponen la proa al trilero”. Ahí tienen la prueba. Y es que la situación económica no aguanta más.
Quintás ha venido a poner sordina a un clamor empresarial que no soporta por más tiempo a tan incompetente personaje al timón del Estado.
Junto a ello el run/run en el Grupo Socialista y entre las “baronías” de primer nivel dentro del PSOE.
Sencillamente, ha empezado la cuenta atrás.
Sigan atentos a la pantalla.