Menú Portada
Otras opiniones

El rapto de Europa

Noviembre 20, 2011

Según la leyenda, Zeus, enamorado de la bella Europa, se transforma en hermoso toro blanco. Camuflado en la manada de su padre busca la oportunidad para atraerla y cuando Europa acaricia al animal y confiada acaba por subir a su lomo, es raptada y llevada a Creta, la mayor isla griega, donde bajo un plátano Zeus….

El equipo de los chicos de oro me recuerdan al hermoso toro. Los Goldman Sach boys dirigen ya Grecia (Lucas Papademos), Italia (Mario Monti), y el mismísimo BCE (Mario Draghi).

Sobra decir que son los que llevan las riendas del dólar al otro lado del atlántico: Henry Paulson, que pasó de CEO de GS a Secretario del Tesoro con Bush, sustituido por el actual Tim Geithner; y un largo etc. de ex directivos de Goldman Sachs en puestos claves de la administración USA, y ¡viceversa!.

Y asusta ver como han llegado a la presidencia de dos democracias europeas sin pasar por las urnas.

Mientras, Lula Da Silva se recrea

Todo esto ha sido posible gracias a la tremenda necedad, miopía y avaricia de una clase política mediocre y demagoga. Se han dejado engañar como pardillos al tomar prestado más dinero del que podían devolver, al contrario que otros: El fenomenal Lula se recrea recordando como se negó a aceptar fondos del FMI que esclavizarían sus decisiones primero y sus recursos después.

España es la siguiente de la lista. ¿Qué sapos habremos de tragar para evitar la intervención declarada? Porque la intervención sottovoce es un hecho durante la segunda mitad de la desastrosa legislatura de Zapatero.

¿Saben lo peor de todo? Que la bella Europa está contenta. Se recrea, inocente, en la hermosura del toro que solo busca beneficiársela.

Los padres vigilantes pueden, a veces, evitar que sus bellas hijas sean seducidas o raptadas por elementos de inconfesables intenciones ¿Dónde están los padres de Europa?

Enrique García-Mauriño