Menú Portada
Entre alfileres

El PSOE dice a sus candidatos como vestir en campaña

Marzo 19, 2015

Y empiezo adelantándome a su pregunta. Lo siento no conozco el motivo por el que los político cuando dan un mitin, ya sea en campaña electoral o fuera de ella, se colocan un jersey o chaleco de pico, ellos, y unos vaqueros, ellas. Dicen las lenguas viperinas de la capital que el PSOE ha dicho a sus candidatos que nada de joyas recargadas y mucho color claro. La verdad, no me imagino a Ángel Gabilondo con un traje color crema


¿Recuerdan la que se armó tras ponerse Trinidad Jiménez una chupa de cuero? Quizá por eso, en Ferraz han decidido recomendar a sus candidatos evitar tejidos con texturas, huir de las rayas gruesas, cuadros grandes, lunares, flores o dibujos grandes y, sobre todo, vestir menos serio y algo más informal. Ellos lo resumen en tres palabras “sencillez frente a sofisticación”, nada de prendas brillantes, fluorescente o “que generen ruido” (…) El PSOE apuesta por colores planos y claros, huye de lanas, terciopelos o paños.

Hay que llegar a la gente y esto está bastante complicado. Para ello es necesario descender al mundo mortal y nada mejor que ir sencillo y austero, acorde a los tiempos y no cometer el error de Zapatero en Vista Alegre, -seguro que lo recuerdasn- donde apareció con un cinturón Hermés valorado en 500 euros.

La imagen “pura” de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez asistió con jersey o chaleco de pico a los primeros actos de partido, pronto los recogió en el armario e hizo de su camisa blanca su santo y seña. El secretario general de los socialistas pretende trasladar una imagen pura, virginal, blanca y cercana y por ello no le importa aparecer sin chaqueta y con las manos remangadas.

Susana Díaz, por su parte, mantiene la camisa blanca pero se mantiene fiel al rojo y a la rosa, a la “chupa” roja y la flor estampada en sus camisetas. Insisto, para gustos los colores.

Por Garbo