Menú Portada
Mi reducto

El PER de Zapatero

Septiembre 2, 2009

Se reinicia el curso político y este periódico con él. Y Mariano Rajoy dando tumbos, que si sí que si no, y Rodríguez Zapatero haciendo trompos, peor si tenemos en cuenta que es el presidente del Gobierno. Como Fernando Alonso en el último Gran Premio de Fórmula 1 que se vio obligado a abandonar por un fallo en el motor de su Renault. Pero Zapatero no contempla esa posibilidad aunque alguna tentación, todos somos humanos, ha tenido. Y no han sido ni una ni dos ni tres. Pero sus más allegados, no precisamente su mujer, Sonsoles Espinosa, le han convencido que hay que seguir capitaneando el barco aunque muchos lo abandones: el último el ex ministro Jordi Sevilla.

Se enfrenta Zapatero a unos meses difíciles. Paro, déficit y gripe A. Por cierto ¿ordenará el presidente vacunar a sus hijas? Nunca lo sabremos. Una crisis imparable el secretario general del PSOE y su cohorte de asesores intentan solapar minando al Partido Popular. Ya lo dijimos desde estas mismas páginas hace meses: el PSOE utiliza medios del Estado para dañar a la oposición.

Y frente a este panorama desalentador ¿realmente vivimos en un Estado libre? Nos quieren obligar a dejar de fumar, mientras el Gobierno subvenciona las plantaciones de tabaco; nos prohíben pisar el acelerador más allá de los 120 kilómetros por hora mientras se permite la venta de vehículos de alta gama que alcanzan los 150 km/h; permiten el aborto casi libre pero aún no se ha plantado el Ejecutivo socialista el tema de la eutanasia; son capaces de pactar una mejor y mayor financiación con la Conferencia Episcopal con el único fin de obtener la expulsión de Federico Jiménez Losantos de la COPE; adjudicaciones millonarias a familiares sin que nada pase…

Parece que Rodríguez Zapatero ha aprendido bien la táctica de su vicepresidente, Manuel Chaves, cuando fue presidente de la Junta de Andalucía: los réditos impagables en votos con el famoso PER. Ayudas y más ayudas a los parados pero pocas medidas que reactiven la economía. ¿Cuántos de sus familiares están en paro? Ninguno. Recuerden: se permitió el lujo de emplear a una discapacitada en el programa “Tenemos una pregunta” de TVE.

Y un ¡olé¡ por Rajoy por forzar a Francisco Camps el cese del director de la Radio Televisión de la Comunidad Valenciana. Se han quitado un peso de encima. Y la próxima semana desvelaremos los entresijos de Canal Nou. Una vergüenza.