Menú Portada
¡Qué fuerte!

El esperpéntico gobierno de Carmena

Junio 18, 2015

La gente de la que se ha rodeado Manuela Carmena para formar el consistorio madrileño deja mucho que desear. Tendría que haberles hecho antes, uno a uno, un examen de conciencia o algo parecido, aunque de eso deben tener poca, conciencia digo. Quizás hubiese sido mejor un examen de educación y respeto que es lo primero que las personas deben tener en la vida, y más si van a ser los representantes políticos de una sociedad.


Las joyitas que van a estar gobernando en Madrid, sinceramente, parecen sacadas de un cuento esperpéntico de Valle-Inclán. Es increíble el mal tino que ha tenido a la hora de escoger a sus personas de confianza la alcaldesa Carmena. Peor suerte imposible. Primero con Guillermo Zapata y sus desafortunados tuits de humor negro sobre las desgracias y el dolor ajeno. Después con otro concejal, Pablo Soto, que también iba pidiendo en la misma red social la muerte pública de Gallardón y ahora, por último, la ultima rana que ha salido es la portavoz del partido, Rita Maestre, imputada por un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos. Se enfrenta a un año de cárcel y, a la espera de juicio, Carmena ha mostrado su apoyo incondicional a Maestre.

Me parece muy bien que la apoye pero que justifique su acto como un hecho de rebeldía y de reivindicación del feminismo, dentro además, de la tolerancia, ya no me parece tan bien. Es alucinante como se puede incluir dentro de la tolerancia y como hecho reivindicativo feminista que una tipa entre en la capilla de una universidad, se desnude de cintura para arriba y se ponga a dar gritos diciendo que “vamos a quemar la Conferencia Episcopal“, “menos rosarios y mas bolas chinas“. Quizás si esta chica hubiera ido más a misa sería mejor persona y entendería mucho mejor lo que es el respeto hacia los demás, cosa de lo que carece. Una ordinaria que se desnuda diciendo que va a quemar una institución y que quiere que se usen más bolas chinas deja mucho que desear y tirado por tierra el trabajo de mucha feminista digna que lucha de manera inteligente por los derechos de las mujeres.

Mucho cobarde suelto

Esta señora va a ser la portavoz del gobierno madrileño y, de verdad, entre ella y los de los tuits incendiarios, creo que los madrileños no saben lo que han hecho y en manos de quién han dejado esto porque, si lo hubieran sabido antes, no hubieran votado este despropósito. Y ya no sólo por todo esta morralla de acciones y actitudes, sino además porque ahora resulta que el programa no lo va a cumplir, al menos así lo ha manifestado.

Resulta muy gracioso cómo estos nuevos políticos, jóvenes, con ganas y dispuestos a cambiar y comerse el mundo, son tan intolerantes, faltones y mal educados, pero, curiosamente, con quienes saben que no les van a hacer nada ni les va a pasar nada. Todavía no he visto ni oído a ninguna que vaya a desnudarse y a reivindicar la falta de igualdad en la mujer a una mezquita, con la falta que les hace precisamente la igualdad a esas mujeres, pero oye, allí parece que no se atreven a entrar a desnudarse y gritar a favor del feminismo. Mucho cobarde suelto es lo que hay. Aún así, demos un voto de confianza a Carmena y su gobierno, a ver con qué nos siguen sorprendiendo.

Rosana Güiza
rosana@rosanaguiza.com