Menú Portada
Otras opiniones

Educación sexual obligatoria

Abril 5, 2010

En todos los centros escolares se impondrá, muy probablemente a partir del próximo curso, la asignatura que versa sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Profesionales por la Ética ha elaborado el Informe La educación sexual que viene. El Informe explica que los artículos 9 y 10 del citado Proyecto de Ley se incluyen una serie de medidas que se proponen “incorporar la formación sexual y reproductiva al sistema educativo” desde un enfoque integral que tendrá como objetivos “la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con especial atención a la prevención de la violencia de género, agresiones y abusos sexuales; el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual; el desarrollo armónico de la sexualidad acorde con la personalidad de los jóvenes; la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y, especialmente, la prevención del VIH y la prevención de embarazos no planificados”.

<p>Hasta ahora no se explican cómo se llevarán a cabo esos contenidos ya que el ministerio de Igualdad, impulsor de dicha iniciativa, se ha negado a aclarar si la educación sexual se estudiará en Ética para la Ciudadanía o en otra asignatura.

Canteras de pervertidos

Las clases no serán impartidas por profesores de los colegios sino por personal sanitario y por todos aquellos incapaces que el Gobierno quiera capacitar.

Ahora que no se habla de otra cosa que de la pederastia en la Iglesia Católica sólo nos faltaba que se cuelen más pederastas y pervertidos en los centros escolares sin más titulación que la del dedo del Gobierno. No quiero imaginar la cantidad de asociaciones sadomasoquistas, homosexuales radicales, pro abortistas, fetichistas etc…que se van a presentar en todas las consejerías para dar clases a niños de 11 a 14 años. De momento, ya se ha tenido que retirar el videojuego on line que desde el ministerio de Sanidad promocionaba el sexo anal y el uso de juguetes sexuales a niños de quince años.

El artículo 189 del Código Penal castiga con penas de prisión de uno a cuatro años a todo aquel que produjere, exhibiere o facilitare por cualquier medio material pornográfico a menores.

¿Qué ocurre cuando este material es utilizado por un Gobierno con fines aparentemente educativos? Y si ahora a los profesores les da por hacer clases prácticas con los niños ¿lo va a autorizar el Gobierno en aras a esa educación que promueve?

Intromisión en el derecho a la intimidad

Nuevamente el Gobierno se vuelve a entrometer en la esfera del derecho a la intimidad saltándose a la torera la legislación internacional (Declaración Universal de Derechos Humanos, Convención sobre los Derechos del Niño, Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Constitución Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y fundamentalmente nuestra Constitución). El artículo 27 de nuestra Carta Magna garantiza que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

¿Y los valores?

Vivimos en una sociedad que se está quedando sin referentes y que seguirá adormilada hasta que no se imponga un cambio radical en los valores éticos y morales que inculcamos a nuestros pequeños. No estaría mal dar el gran paso de educar a los niños en la gestión de las emociones, desarrollar su empatía, generosidad, enseñarles a comunicarse con éxito y a vencer sentimientos negativos como la rabia, el miedo y la culpa. Una sexualidad mecánica, carente de un significado afectivo nos cosifica y nos convierte en objeto de consumo.

Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo: Nada puede destruir la Humanidad excepto la Humanidad misma Pierre Teilhard de Chardin

Teresa Bueyes