Menú Portada
Mensaje en una botella

¿Dónde está Belén Esteban?

Mayo 27, 2010

Desde que he descubierto dónde está Belén Esteban soy otro hombre. Soy casi consciente de que he descubierto el secreto que persigue una legión de admiradores, incondicionales y periodistas. Pero sólo casi. Porque presiento qued tengo en mi poder un secreto que puede cambiar el rumbo de este país. Nunca imaginé que mi vida pudiera cambiar hasta el extremo que lo ha hecho.

Acude a mi mente la frase del tío de Peter Parker en aquella conversación póstuma. Ben Parker profetizaba a su sobrino, más conocido como Spiderman: “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Mi responsabilidad es administrar el secreto del que soy poseedor. Cada minuto que pasa crece en mí la incertidumbre, se acrecienta el miedo y se desata el deseo de dar a conocer al mundo esta noticia.

Voy a pensarlo bien. Si durante las próximas líneas me armo de valor, desvelaré dónde está Belén Esteban. Porque la decisión de La Esteban de tomarse un mes de vacaciones ha conmocionado a España casi tanto como la crisis económica. Porque conocer el lugar que ha elegido esta librepensadora para descansar es uno de los mayores anhelos de la población. Pero no es el único.

España sabe lo que quiere

Un sondeo de NC Report para el diario La Razón concluye que más de un 23 por ciento de los españoles quiere ver un cara a cara entre el presidente Zapatero y Belén Esteban. ¿M´en-tien-des? España sabe lo que quiere: según ese mismo sondeo, sólo un 12,5 por ciento desea un cara a cara entre la vicepresidenta Fernández de la Vega y Belén Esteban. Menos aún motiva un enfrentamiento entre el ministro José Blanco y La Esteban, que es ansiado por apenas un 6 por ciento de la población.

Belén Esteban es la española que se hizo a sí misma, la mujer que llegaría a la Casa Blanca si hubiera nacido en el Bronx en lugar de en San Blas y el referente del pensamiento moderno para millones de ciudadanos de esta vasta piel de toro que seguimos llamando ¡España! O ¡Espanya!, si contratamos los servicios de traductores de catalán para el Senado a costa de nuestros impuestos.  Pero no entremos en este debate porque para eso se basta y se sobra La Esteban.

Está más claro que el agua: si España quiere un debate entre el presidente del Gobierno y la princesa del Pueblo es porque ella representa mejor que nadie a la oposición. Su capacidad para rebatir cualquier argumento del contrincante haría que José Luis Rodríguez Zapatero tuviera que pensarse dos veces si está preparado para afrontar un cara a cara con Belén Esteban. Zapatero necesitaría varios días para preparar los argumentos que esgrimiría ante el pueblo. Belén Esteban no los necesita porque Ella es el Pueblo.

La nueva lideresa

El Partido Popular no tiene más que anunciar el fichaje de Belén Esteban como candidata a la presidencia del Gobierno para triplicar su ventaja en intención de voto. Florentino Pérez tardó unos segundos en anunciar este miércoles que Manuel Pellegrini había sido destituido y que contratará a José Mourinho en cuanto el entrenador portugués resuelva su contrato con el Inter. Mariano Rajoy no necesitaría muchos más segundos para anunciar que Belén Esteban será candidata del PP a la presidencia del Gobierno en cuanto la contertulia española resuelva su contrato con Telecinco.

Es evidente dónde está Belén Esteban, ¿verdad? Está… ¡en Génova 13, preparando su primer cara a cara con Zapatero!

El debate tendrá que esperar a la campaña electoral. Pero, ¿acaso alguien pone en duda que Zapatero convocará elecciones cuanto antes? Ahora que La Esteban prepara su salto a la política, el tiempo juega en contra del Presidente. Cada día que pase, la nueva lideresa de la oposición irá consiguiendo más apoyo popular. Porque nadie duda de que Belén Esteban, por cada voto ¡ma-ta!

 

Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

jdguerrero@extraconfidencial.com