Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
A renglón seguido

Donald: Martes´s Chef (y 3)

Noviembre 29, 2016
trump

Dice Trump que sus “padres están mirando hacia abajo”; probablemente ante la sorpresiva estupefacción de su último logro presidencial. De momento, el primer daño colateral lo ha sufrido la estatua de La Libertad, que se ha llevado, por vergüenza, las manos al rostro ante tamaño despropósito. Quizá debería de plantearse la République la petición de devolución de aquélla ante el posible colapso de sus tres pilares: Liberté, égalité, fraternité que parecen peligrar.

El tío Gilito de la Quinta Avenida pretende ponerse ´Manos a la obra´ (nombre comercial de una conocida máquina tragaperras que circuló por los bares y salones de juego españoles, y de la que quizá dispuso en alguno de sus ruinosos casinos de Atlantic City) colocando el país patas arriba… en materia de infraestructuras. Se declaró en bancarrota en algunas de sus empresas evitando pagar impuestos, porque la Ley, ¡Oh sorpresa!, le permite compensar las pérdidas.

Al clarividente ex-presidente uruguayo José Mujica, que suele tener más razón que un santo pecador, le inquieta, no tanto que mister dollar Trump sea el “problema”, sino “la gente que le sigue; que es mucha” […] “pasará, pero quedará la gente que le apoya” […] “tampoco Hillary es una carmelita descalza” […] “son versiones de lo mismo”.

No obstante, el revuelo que se ha montado es el trasunto de un déjà vu. Los ´USAdienses´ gustan de hacer experimentos con fuego real –salvando su inclinación por las armas- en lugar de con la benigna y burbujeante gaseosa. No hay más que recordar al <pacifista> hollywoodiense ´Donald´ Reagan, que, Camino de Santa Fe, llegó hasta Washington. Ahora, cruzados los Puentes de Madison, se han inclinado a beber en las republicanas fuentes del impostado actor ´Ronald´ Trump.

Nexos de unión

Existen nexos de unión entre el P.P. popularista y el ´D.T. pp´ (puro populismo). Tanto Rajoy como Trump comparten el menosprecio por el cambio climático. El primero apoyado en las tesis de su primo el catedrático, y el segundo haciendo el primo afirmando la nula repercusión de la intervención de la mano del hombre en el medio ambiente. El neoyorkino, que se pasa por el arco de su triunfo los acuerdos y tratados sobre el clima, considera que el alarmismo medioambiental es una “patraña”.

The King de Queens, que mudara del pressing catch al ´presi ya´, tomará posesión oficialmente el 20 de Enero. Melania, por su parte, en su papel de consorte con suerte, asegura conocer “nuestros –sus- roles”. Queda la duda de si lo diría en referencia a sus papeles o a los distinguidos helvéticos relojes. También reivindica su condición de madre tradicional: “No quise que él cambiase los pañales a Barron (el benjamín de ambos), ni que lo metiese en la cama”. Quedamos a la espera de algún comunicado del movimiento Femen reivindicando la igualdad en los géneros: Con la aquiescencia del alcalde de Alcorcón.

Como profiláctica medida, derivada de las contingencias aparejadas al triunfo de Donald ´goldman´, en las inmediaciones de la Torre en que habita, en el –a juego con su cabello- ´oreado´ triplex, se instaló una hilera de dumpers para proteger el acceso. Otros prefirieron estibar la carga de volquetes, para revolcones ´pelín´ sudorosos, con “putas” [sic] para solaz de los <púnicos>; eso sí: pegados (Granados) a un Cartier de oro para ´clavar´… la hora  <genoveva>.

Camilo Sesto –tu cara, ¡Por Dios!, no me suena- nos juntó en los años setenta y viene de arrimarse a los setenta años, y otro setentón, manipulando el trumpolín del exordio populista que diseñan los ´populistos´, ha camelado a los norteamericanos con piruetas como bajada de impuestos. Él, que presume de no haberlos pagado, busca descuentos para el uno por ciento de exclusivos conciudadanos que aglutina la misma riqueza que el noventa y nueve por ciento restante.

Pájaro de mucho cuidado

Seguro que en su videoteca revisa con fruición Atrumpa a un ladrón y el Virginiano –por lo de Trumpas-. El insumiso fiscal tampoco ha presentado aún su declaración de ingresos ante las Cámaras: las ópticas y las políticas.

A este pájaro, de mucho cuidado, le ha salido un sosias fruto de lo casual. Un innovador faisán macho dorado, de casual look, al que se le ha visto el plumero, que habita en un zoo chino, y cuyos cuidadores siguen al pie de la letra la labor de imagen capilar del estilista de Trump vigilando el cardado que remeda su tupé. ¿O habrá sido al revés? ¿Quién imita a quién? Podrían ser invitados especiales de un futuro Pelopicopata remake.

Cabe que a partir de ahora, usurpándole el protagonismo al pavo, sea el ave a indultar y el nuevo galliforme compañero en la cena del Día de Acción de Gracias, cuyos comensales, horas más tarde, se ceban con las compulsivas compras del Black Friday.

Paco de Domingo