Menú Portada
Mi reducto

De las comidas de Curry Valenzuela a las joyas de Corcuera

Septiembre 9, 2009

Fue utilizada políticamente por algunos que aún a día de hoy levantan el puño en alto, entre ellos Alfonso Guerra. Al final fue absuelta pero la sentencia del Tribunal no deja lugar a dudas del uso indebido de los fondos públicos para fines privados. Se llamaba Pilar Miró y fue directora general del extinto Ente Público RTVE. Y ahora que se ha puesto de moda lo de los regalos pues, una vez más, el pasado, se vuelve actualidad. De los gastos de Pilar Miró daremos prueba documental exhaustiva. Pero ella no fue la única y ya que está de moda lo de los dichosos regalos que critican desde uno y otro partido, PSOE y PP, no es lo mismo que una empresa privada regale con su dinero lo que le parezca, que un cargo público lo haga a costa de los Presupuestos Generales del Estado.
Ay si levantara la cabeza. Se quedaría asombrada. Fue absuelta, pero esas mismas prácticas –pagar su vestuario a cuenta de las arcas de RTVE y regalos a prestigiosas personalidades-, se convirtió en una práctica habitual. Asumida por todos los partidos sin excepción. Por todos. Y desde entonces y hasta ahora ningún Gobierno se ha preocupado de poner fin a esos gastos y a ese hábito pernicioso que pagamos todos los españoles.

CRTVE colapsada de regalos

Cuentan que las pasadas Navidades la recepción de la Corporación RTVE que preside el camaleónico Luis Fernández se vio colapsada por una cantidad ingente de regalos. Práctica habitual en Prado del Rey. ¿Recuerdan las joyas que el entonces ministro del Interior Luis Corcuera regalaba a las esposas de los funcionarios de Policía dedicados a la lucha antiterrorista? Bondadoso y espléndido Corcuera que, cuando perdió su reloj de oro y, desesperado, clamaba al cielo tan irreparable perdida, fue incapaz de dar ni tan siquiera las gracias al honesto funcionario que lo encontró.
Y que decir, por poner otro ejemplo, de la actual presentadora del programa “Alto y Claro”, Curry Valenzuela que emite de lunes a viernes Telemadrid. Tan sólo un apunte: en un solo año, como miembro del Consejo de Administración, se gastó casi medio millón de las pesetas de 1992 en comidas. Avituallamiento en restaurantes de lujo. Y lo de los jamones… Dos historias que desvelaremos profusa y ampliamente en próximas ediciones. Con razón la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere privatizar el canal autonómico, por si se repiten esas prácticas.