Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
A renglón seguido

“CUPdamentalismo” y Yihadismo

Agosto 22, 2017
cup

Este lunes la madre naturaleza, que lo es de todas las madres, incluida la que nos parió, y dentro de su programación estival al aire libre, nos ha brindado un nuevo espectáculo de luminotecnia para el deleite de propios y extraños bajo la epifanía de un eclipse de Sol que coincide con otro de índole humana que desluce y mancilla la convivencia entre nuestros semejantes truncando de forma perversa la vida de un puñado de inocentes viandantes.

En medio de una oleada de voluntades más o menos numerosas inequívocamente secesionistas la marejada del terrorismo no deja de calar en medio de nuestra sociedad. El “esperanzador” ´1 O´ ha sido oscurecido por el desesperante ´17A´. A simple vista se diría que ambos grafismos forman parte de la numeración postal de cualquier callejero; sin embargo figurarán, a juzgar por la posición del Gobierno en el primero, en el obituario de la joven historia de la Comunidad Autónoma catalana.

En medio del tambaleante inicio de temporada de su laureado club <balompedista> generador de cierto desconcierto entre la orquesta de seguidores blaugranas, los nacionalistas prosiguen con sus pretensiones separatistas; y los fundamentalistas yihadistas a lo suyo, que resulta ser lo nuestro.

El posible que la fiebre independentista, que no es el desencadenante de una infección bucal, se vea mitigada por el antipirético acto de sangrienta barbarie acaecido en Cataluña. Un grupo de jóvenes islamistas que creen de manera inquebrantable en la superpoblación, ha decidido rediseñar el registro civil de treinta y cinco países; pero no en su formato, sino en lo que a su cuantía se refiere, dando de baja, sin miramiento alguno, a golpe de chapa, cubierta y cuchillo a una porción, quince por el momento, de la multiculturalidad de locales y foráneos.

CUPdamentalistas

Parece que el objetivo de esta ´acosanguínea´ familia, consagrada a trasladarnos a su manera sus letales convicciones, era la Sagrada Familia. Pudiera ser que les incomodara la majestuosidad de la Basílica colisionando con el celo por sus mezquitas; o bien que no se les pidiera opinión acerca de la resolución arquitectónica de la obra del insigne Gaudí.

Precisamente en el interior del modernista Templo Expiatorio se ha concelebrado una misa por las almas de difuntos y por las descorazonadas víctimas. Al frente del sacerdotal batallón monseñor Juan José Omella y Omella. Irónicamente fueron los Omeyas, emparentados con Mahoma, quienes establecieron el Califato de Córdoba, máximo exponente del esplendoroso AlÁndalus y vigente caballo de batalla salafista como objeto de recuperación.

Los descentralizadores ´CUPdamentalistas´ no tienen previsto acudir a la manifestación en la Ciudad Condal contra el terrorismo para no coincidir con figuras que encarnan representación gubernamental y estatal españolas. A su juicio deben de tener la condición de apestosos españoles de los que hubiera que alejarse por su carácter de habitantes mofetas henchidos de españolía.

En plena época de mediación aeroportuaria podría buscarse un agente neutral, zapatero a tus zapatos, que pudiera establecer un innegociable laudo de Alianza de Civilizaciones. ¿A que nos suena?

Paco de Domingo