Menú Portada
Entre alfileres

Cuando la “pulga” viste de Dolce y Gabbana

Noviembre 25, 2013
pq_939_messi1.jpg

¡Qué me alegro yo de que Leo Messi reciba tantos premios! –y eso que no tengo nada en contra de Ronaldo– Me parece, esta, una oportunidad única, repetida y no cansina, de disfrutar con los trajes que luce “la pulga”.

Oye. Además, nunca defrauda. Lesionado y todo, lo luce como nadie; y esto es harto difícil, pero que muy difícil. Lucir un smoking de Dolce y Gabbana negro y gris acerado, pincelada, la chaqueta, con rosas blancas bordadas, no es tarea sencilla. La camisa blanca, inmaculada, y por innovar, lo hizo hasta con la pajarita. La sustituyó por un corbatín tipo Pep ideal.  Ahora entiendo porque nunca le acompaña su chica.

El estilo se queda en el campo de juego

Retrocedamos en el tiempo. 2010, primer balón de oro, sobrio, negro, sencillo. En definitiva, aburrido. 2011: segundo año. Ya no somos novatos, nos atrevemos, pero despacito… ese año quiso que nos fijáramos en la solapa, negra ybrillante. Brillaba tanto o más que la recién estrenada dentadura de Raphael en la lotería.

365 día más y… ¡Otro balón de oro! La complicación supera límites insospechados… lo vio en la tienda y no pudo menos que entrar ¡Es mío! LO QUIERO YA ¡Maaaato por ese traje de raso, en color vino y con brillos, por supuesto.

No solo de botas de oro vive el hombre.

Y llegó el momento balón de oro. Los oscar del futbol, el momento soñado por todo jugador, -con permiso del argentino, claro. ¡Qué nervios! Esta ceremonia merece another smoking. El mejor, el más bonito, el que se venderá en todos los chinos, en todos los polígonos, en todos los mercadillos. Lo más. El crack de la moda.

Otra vez más apostó por el negro, por la seda y… Señoras, señores, el lunar ha llegado para quedarse y se han quedado todos entre el tobillo y el cuello, pasando por el torso y ambos brazos del delantero culé, incluida la pajarita y excluidas las solapas de satén ¿Sería un homenaje al “pelusa”? Anteriormente habíamos visto algo parecido en el cuerpo de Diego Armando Maradona. Pero como las comparaciones son odiosas…

Este modelo Sicilia, según la marca italiana, “de creación artesanal, con corte geométrico en la chaqueta, tiene el forro de la americana transparente para que se pueda contemplar el cuidado con el que está confeccionada”. Especial. Y qué decir del pantalón pitillo, ideal, para abrir camino.

Dolce y Gabbana nos enseñan los atributos de Messi

Tan a gusto está Lionel entre los trapos de la marca italiana que hasta luce su ropa interior. Muda. Muerte me quedé al ver la provocativa campaña de underwear.

La marca que representa intenta, y no sabemos si lo consigue, que el delantero del Barça represente al “hombre moderno, sexy y atrevido” que define a la firma. Suerte.

Por Garbo