Menú Portada
¡Qué fuerte!

Cómo pasan los años…

Diciembre 29, 2011

¡Cómo se pasan los años! Hace nada estábamos con el bikini puesto y ya casi estamos crucificando al que acaba de nacer. Así es la vida. Se va un año duro, complicado y difícil. Y el que viene no tiene pinta de ser mejor que este así que, poco podemos esperar. Las previsiones ya están hechas y la suerte echada. Por mucho cambio de Gobierno, por muchas medidas que se tomen, hay que pasar lo que toca pasar. Así que no nos queda otra que esperar a que pase. Cómo será que estamos viviendo lo nunca visto: hasta el Rey ha sacado a la luz sus cuentas, lo que gana él y su hijo. La verdad es que, comparado con lo que ganan otros personajes públicos y no tan públicos, que tienen sueldos pagados por nosotros, los españoles, y con menos importancia, labor y trabajo que nuestro Monarca, pues es una nimiedad. Pero bueno, dejemos al Rey tranquilo que bastante tiene con lo que tiene el hombre.

Es curioso que, no llevamos ni 10 días de nuevo Gobierno, y ya están los de la oposición, los que han estado 8 años y hasta hace 10 días mandando, poniendo pegas y exigiendo. Incluso preparando huelgas. Bueno, tampoco es nada que no esperáramos. Es muy propio de esta España no dar oportunidades, juzgar precipitadamente, sin saber, sin conocer, sin esperar. Menuda le espera a Ana Botella, que no es santo de devoción de mucha gente pero que iba segunda en unas listas que salieron elegidas por mayoría. Y que no ha llegado al poder de manera diferente a como lo hicieron en su día Barranco, Griñán, Maragal, Clos o Hereu, si la memoria no me falla. Pero parece que a la gente si y ya no se acuerda de eso, incluso sus propios compañeros de partido y sus votantes lo han olvidado a la hora de criticar a la nueva Alcaldesa de Madrid. Habrá que esperar a ver lo que hace y cómo lo hace, habrá que dar una oportunidad para que demuestre si vale o no. A muchos otros se les ha dado más de una.

Esperando al 2012

A la espera de grandes acontecimientos en este año que entra, como las elecciones andaluzas, que darán el batacazo final o no al PSOE, entre otras muchas cosas y esperando que el nuevo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, levante lo que está por lo suelos, lo único que nos queda es mantener la ilusión, la esperanza, pensar que de peores hemos salido, tener confianza y disfrutar lo que podamos mientras vienen tiempos mejores.

A título personal, quiero dar las gracias a todos los que me han leído un año más y han seguido mis humildes artículos en este gran periódico que me está dando la oportunidad de practicar para aprender a escribir semana tras semana. Gracias también a los que confían en mi pero, sobre todo, gracias a los que estáis ahí, detrás, a los que no conozco pero me apoyáis de manera incondicional, porque sois los que hacéis que todo esto tenga un sentido loco. Salud, dinero y amor para el 2012. Gracias. 

Rosana Güiza