Menú Portada
Entre alfileres

Como ir ideal en Nochebuena

Diciembre 16, 2013
pq_941_navidad_preysler.jpg

Ya está aquí. Ya llegó. No queda nada. Escasos 7 días para cenar “en familia” y ser “lo más” de la celebración. Si te has dormido en los laureles. Si, a estas alturas, no sabes que ponerte. Aquí tienes unas ideas para dejar a tu suegra y a tus cuñadas con la boca abierta. Lo ideal, ya que a todas nos encanta, es lucir modelito nuevo, pero tampoco está mal rebuscar en el “baúl de los recuerdos”. Zambullirte un vestido de otra temporada (si es que te vale, claro) es la opción más rentable y la que más adorará tu bolsillo.En este último caso, no desesperes, cálzate un buen tacón a juego con la cartera y ¡a romper la pana!

El rococó se quedó en el siglo XVIII

Apúntate al negro, al rojo o al verde, pero sobre todo haz de la lentejuela tu aliada, tu amiga inseparable. Esta temporada están de moda las lentejuelas y para ese día, y sobre todo para Nochevieja, el dorado y el plateado…

Si solo vas a cenar y vuelves cual Cenicienta a casa a las 12, puedes complicarte la existencia e ir pelín incómoda. Ahora, si la noche es joven, la comodidad es tu complemento preferido. Aguantar toda la noche incómoda, junto a gente “achispada” y pendiente de tu escote o de los tacones será un martirio.

Para salir del paso, por ejemplo, una buena opción -amén del consabido vestido- sería un pantalón negro, con raya diplomática, con un estupendo top de lentejuelas, doradas, plateadas o de colores. También puedes hacerlo al revés, una buena minifalda con brillos y un top negro sin ninguna otra historia. Si optas por este estilismo recuerda una regla de oro: si no quieres parecer una “choni”, si enseñas por arriba no lo hagas por abajo. Luce pierna o escote. Importante, la o en esta ocasión no puede sustituirse nunca por una y.

Totalmente prohibido parecer un árbol de Navidad.

Cuidado con los complementos, si llevas brillos en la ropa olvídalos en pulseras y collares; en definitiva en cualquier adorno que luzcas para esa noche “tan señalada”.

Ten cuidado con todo lo que te echas encima no te vayan a confundir con el árbol de Navidad y te quedes, cual elemento decorativo, cual escultura rococó, al lado de la ventana, con lo que eso conlleva: perderte el cotilleo, el despelleje, el mensaje del Rey, el langostino y el pavo.

Un clásico que nunca falla, elegante y discreto… busca el negro en la ropa y los brillos en los complementos, los zapatos y el clutch; o al contrario, si llevas brillos y lentejuelas en el vestido o en el top que has combinado con un pantalón liso, recuerda que los complementos debes evitarlos.

Y para él

Los chicos lo tienen más fácil, un buen traje negro con una camisa blanca, junto a un buen zapato negro con cordones y suela de cuero. El calcetín fino y la corbata, dependiendo. Si el traje es liso puedes arriesgar con algún estampado, mejor rayas y si el traje lleva rayas, camisa lisa y corbata oscura sin más.

Garbo

<!–[if gte mso 9]>