Menú Portada
Otras opiniones

Clamor en el PP: ¡Rajoy, vete ya!

Octubre 17, 2009

Sin duda, la Gürtel y la obscena utilización del sacrosanto poder político que el pueblo da a sus representantes por parte de una camarilla que nació y creció en las faldas del tándem Aznar/Botella, ha retratado políticamente al teórico comandante en jefe del Partido Popular. ¡Es incapaz de tomar una decisión! Está biológicamente incapacitado para plantar cara al leviatán.

Lo ha sustanciado magníficamente Iñaki Gabilondo: ¿Cómo pretende poner orden en España si no es capaz de poner orden en el PP? ¡Es de cajón!

Tengo para mí, porque es un hecho cierto y demostrable, que la Gürtel es responsabilidad política del ex presidente Aznar. Y también de su encantadora esposa Ana Botella, que supongo ahora estará metida debajo de algunas de las muchas zanjas de la capital. Agag está hasta el cuello y su nombre aparece repetidamente en el sumario Gürtel y su nombre tiene anotaciones de la caja B. ¡Póngase como les dé la gana! Y naturalmente acudan a los Juzgados a los que esa familia es tan proclive. Pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

La revista El Siglo, que dirige el veterano y acendrado periodista José García Abad, titulaba la semana pasada una portada antológica: “Escorial Connection”: Los Aznar abrieron la puerta del PP a los cabecillas de la “Gürtel”.

Está dicho

Muchos se podrían preguntar si la manifestación del pasado sábado en Madrid contra la Ley del Aborto le organizó Correa o El bigotes y cuánto se llevaron por ello…

Pero ello no impide que se exijan responsabilidades políticas a Mariano Rajoy del que se cree en estos momentos todavía presidente de esa formidable organización política llamada PP. No ha sido capaz de ver a tiempo el huracán Gürtel; no ha sabido proteger a los suyos; no ha sabido mandar al averno a los trincones de todo tipo y condición. ¡Hace falta morro, descaro, poca dignidad para cobrar millones por la visita del Papa! Miles de viejecitas entregaron su óbolo para sufragar esa visita a Valencia. ¿Puede ahora la Iglesia pedir más dinero para eventos similares?

Conozco como nadie las tripas y la piel del Partido Popular. Y puede escribir y escribo que los millones de votantes honrados y el casi millón de militantes honrados están hasta la raíz del cabello de Rajoy y de su camarilla antidemocrática que se aferra al sillón como percebe a la roca. No están dispuestos en modo alguno a tirar más del carro para que estos sigan subidos a él y mamando a chorros de la ubre. Lógico. Lo primero devolver las cuotas, lo segundo borrarse.

¡Con lo que hace falta una alternativa!

El jeta de ZP

Lo anterior no empaña lo que viene. Zapatero es un caradura incompetente de los que hacen época. El país se desangra en dos charcas: el paro imparable y el pesimismo. Rubalcaba, una vez más al rescate, tira de Gürtel, pero no somos estúpidos, aunque lo parezca.

El Gobierno de Zapatero está en huida permanente. Se sabe incapaz de dar de comer a los españoles de la actual hora y busca señuelos por todas las partes. Hay que echar a Zapatero. Pero ¿cómo? En las urnas, coño.

Tengo para mí que si los del PP son capaces de mandar a la calle a patadas a Rajoy, Cospedal, Arenas, Mato (¿cuándo dimites por dignidad?) y poner al frente un líder y un equipo capaz, honrado y con capacidad técnica todavía se puede mandar al averno a un Gobierno socialista que nunca tuvo que llegar y que sólo llegó porque Aznar y su gentecilla (Aragonés, Cortés, Timermans, etc…) le abrieron la puerta con su prepotencia, estulticia e incompetencia (11-M).

¡Señores del PP, es posible!

Yes, we can<br />

Graciano Palomo es editor de ibercampus.es, periodista y analista político