Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
A renglón seguido

Carles, president: Quesero mayor

Septiembre 5, 2017
puigdemont parlament

No se encuentra recogida en tratado cromático alguno; ni tan siquiera figura en el variopinto Pantone, pero la imagen de ponerse una vez colorado en vez de cien amarillo parece que no encaja en el vasto rostro del honorable Puigdemont. El mesiánico ´rompepuzzles´ President, quesero –sin acento- mayor del Parlament, está persuadido de llevar a buen puerto la nave del independentismo, y Rajoy, apoyado en el constitucional libro gordo de Petete, está empeñado en que naufrague la secesionista embarcación.

Al reputado Carles ´manos-tijeras´ (por su pretensión de recortar la cartografía nacional) no le falta tiempo para manifestarnos, junto a sus incondicionales –¡ya veremos!-, la plomiza seguridad de colocar sus seis mil urnas a lo largo y ancho de las cuatro provincias catalanas. Nunca una actividad neo-deportiva, como votar, ha llegado a ser tan denostada en medio de un pulso de seguridades entre ´procesistas´ y ´constitucioanalistas´.

Sin embargo, no le dedica ni un nanosegundo a ofrecernos una explicación sobre la fluidez en los comunicados de los servicios de inteligencia yanquees respecto de las contingentes, en su momento futuras, pasadas incursiones fundamentalistas en ´su país´. Y el anacoluto Brey, que ha pasado de fumarse un puro a los apuros de pregúntenme lo que quieran que yo responderé lo que me dé la gana, con su vacua fraseología: ´Nadie va a liquidar la democracia española´.

Sus políticas, sin saberlo, le asimilan a la figura del oficiante de zapatero; pero no por la cancillería de su predecesor, sino por lo de remendón, poniendo parches de demagogia amenazando con modificar, su bomba informativa, el bendito Código Penal que se saltan y asaltarán los malditos hijos de Satanás que se crían a los pechos de la madre de Satán.

En medio de tanta hispana estival ignición el preboste pirómano Puigdemont afina el instrumento independentista poniendo en solfa el pentagrama de nuestra curtida piel de toro, a la que, a base de separatistas jirones,  el raposo catalán quiere dejar hecha unos zorros. Eso sí, suponemos que con la aquiescencia de sus fieles pro-animalistas seguidores, que los tendrá. Hay tanta expectación con el primero de octubre como ante el cinematográfico estreno del último boom de la temporada o el siguiente lanzamiento del cantante de turno.

Desde el vecino acá los ´cristianófilos´ abogan por el más allá, en tanto que algunos hermanos mahometanos se catapultan hacia su más Alá; pero en esta excursión de medio billete, pues sólo es de ida, gustan de ir los muyaidines acompañados por un buen número de cruzados en el abyecto trayecto de inmolación que tanto les mola.

Y en medio de este circo de oportuniades no podían faltar las payasadas de turno. En la pista central de los EE.UU. se emite una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses en sus desplazamientos a Europa hasta el próximo treinta de noviembre por el ´riesgo de atentados terroristas´.

¡Vaya con los sobrinos del Tío Sam!, como que ellos estuvieran cubiertos “a la búlgara” en su seguridad e integridad.

Paco de Domingo