Menú Portada

trapero-aunque-corresponda-2

trapero-aunque-corresponda-2
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :
¡Qué fuerte!

“Cara anchoa”, el insulto de moda

Diciembre 16, 2016
cara-anchoa

No soy partidaria de las bromas y menos de las que son de mal gusto. Mucha gente se escuda en la broma para justificar ciertas actitudes que no dejan de ser maleducadas y sin gracia. No me gustan, y como no me gustan que me las hagan, yo tampoco las hago. Y me refiero a esas putadas que quien las hace las llama bromas cuando más bien son faltas de respeto. Nunca me han gustado esas bromas con susto incluido con las que se han rellenado programas de televisión de cámara oculta. Tampoco le veo la gracia a las que siguen emitiendo en la radio llevando hasta el límite a las víctimas llegando incluso a sacarles de quicio. De verdad que no, no lo veo, es más, ni si quiera lo considero broma, más bien pesadilla y quien la sufre, como ya he dicho, una víctima.

MrGramBomba era, -y digo era porque ya se le han quitado las ganas y no creo que vuelva a hacer más- el típico adolescente que no tiene otra cosa mejor que hacer que grabar a la gente por la calle mientras les hacía una de sus bromitas para luego subirlas a su canal de YouTube. La última fue llamarle “cara anchoa” a un señor mientras le preguntaba por una calle. El señor se calentó con el insulto y le soltó una torta al bromista. Evidentemente tampoco soy partidaria de la violencia y la respuesta al insulto me parece desmedida.

Justificar la violencia

Ahora las redes se han llenado de gente a favor y en contra. Todos aquellos que justifican el tortazo a cambio del insulto debían hacérselo mirar ya que, independientemente de tenerle ganas a este crío, no entiendo justificación alguna a la violenta respuesta. El chico se disculpa bastantes veces antes de que el hombre le suelte el guantazo así que, entiendo que, una vez explicada la situación y pedidas las disculpas, la cosa debía haber quedado ahí. Pero claro, si así hubiera pasado, hoy no estaríamos hablando del señor, del tortazo, del youtuber, ni de su padre, que también ha salido pidiendo respeto a su hijo y a la familia por la cantidad de amenazas, incluso de muerte, que están recibiendo. Tengo la sensación de que esto se ha ido de las manos, y nunca mejor dicho. Eso sí, el jovenzuelo ya no molestará más a nadie con sus impertinencias disfrazadas de broma y el señor, espero que, a raíz de esto, controle un poquito más su ira y violencia ante cualquier situación. Esto no quiere decir que no tenga sentido del humor, que lo tengo y mucho, pero no entiendo que se utilice la palabra broma para insultar, irritar, sacar de quicio y molestar sin más ya que considero que una broma consiste en hacer todo lo contrario, divertir y sacar una sonrisa. Podría servir de ejemplo para que, de una vez, dejen de disfrazar de broma lo que viene siendo una falta de respeto.

Rosana Güiza

rosana@rosanaguiza.com