Menú Portada
Otras opiniones

Caprichos de dos ruedas

Diciembre 6, 2011

La sensación de pasear en una de estas motos mientras se disfruta de un bello paisaje es todo un placer terrenal


A todos alguna vez nos ha llamado la atención la sensación de libertad que desprenden los motoristas a su paso. Y si no todos, muchos de nosotros alguna vez nos hemos planteado hacernos con una moto sobre la que desconectar de los problemas diarios y disfrutar de un rato de paz y tranquilidad. 

Y si además lo hacemos sobre alguna de las monturas que hoy traemos a estas páginas seguro que encontraremos muchas otras sensaciones hasta hoy desconocidas. 

La MV Augusta F4CC es toda una virguería fabricada en su totalidad prácticamente a mano y hoy por hoy representa el capricho soñado de cualquier amante de la velocidad y la exclusividad. Por “solo” 120.000$ podrás tener entre tus piernas una de las motos más avanzadas tecnológicamente cuyos 200CV y apenas 187Kg podrán transportarte a otra dimensión. 

Para hacer si cabe más deseados estos 1.078cc los dueños de esta mítica marca han decidido que solo 100 afortunados conductores puedan hacerse con una. 

La MTT Turbine Superbike cuenta con un motor Rolls Royce que le proporciona la escalofriante cifra de 320cv; caballos que le han permitido ser galardonada por el libro Guinness de los Records como la moto más veloz del mundo con una punta de nada menos que de 365Km/h. 

Para los que les parezcan que las cien unidades de la MV Augusta F4CC son demasiadas y por consiguiente que se trata de un modelo demasiado “popular” siempre podrán hacerse con una de las solo 10 unidades que Robb Report pone a la venta de su Ecosse Moto Work´s Limited Editium Titanium. Fabricada en titanio y con carrocería de carbono posee un motor de 2.150cc. Algo más pesada que la italiana, 220Kg, entrega 200cv de potencia y cuesta 275.000$. 

Hay otros modelos que sin ser tan llamativos, son si cabe más codiciados que algunos de las anteriores por contar con una preciosa línea deportiva y por tratarse también de motos mucho más prácticas. Por ejemplo, la Bimota DB7 Oronero “solo” tiene 164cv y 1.099cc y un precio de 46.000€ y sin embargo es una de las deportivas más bonitas del mercado. 

Hay otros amantes de las motos más exclusivas que no buscan la velocidad punta más llamativa ni las prestaciones más radicales y prefieren por el contrario la tranquilidad y el sonido que proporcionan los famosos bi-cilíndricos en forma de V de la legendaria casa americana Harley Davidson. Si bien las creaciones de Milwaukee ni llevan el último modelo de frenos Brembo e incluso siguen estando refrigeradas por aire, son motos que siendo tecnológicamente de otro tiempo son consideradas como la meta de los amantes del mundo custom y su belleza intemporal y sonido carismático no tiene parangón. 

Dionysos 

dionysos@extraconfidencial.com