Menú Portada
¡Qué fuerte!

Bienvenido, Mister Tiens

Mayo 6, 2016
Tiens

El pasado miércoles empezaron a llegar a Madrid los primeros chinos, de un total de dos mil quinientos, que pasarán en España seis días. Unas vacaciones pagadas por un empresario multimillonario han traído a estos orientales encantados con el viaje, con su empresa y con su jefe. ¿Cómo no? Li Jinyuan se ha gastado siete millones de euros en estas vacaciones con gastos pagados a los empleados del Grupo Tiens, su empresa. Mucho deben producir para ser reconocidos con tanta generosidad. Evidentemente, no hay mejor ejemplo de relación perfecta entre jefe y empleado. Hasta el día 10 de mayo andarán por Madrid, Toledo y Barcelona estos dos mil quinientos empleados de un jefe agradecido con su productividad. A los chinos les encanta España, sus monumentos, los toros, la comida y el fútbol, así que se van a ir bien servidos pero, lo más importante es el dinero que se van a gastar y nos van a dejar aquí, así que, encantados de acogerles, tanto, que hasta Manuela Carmena, la Alcaldesa de Madrid les ha hecho una recepción como muestra de agradecimiento. No es para menos. Han reservado más de mil seiscientas cincuenta habitaciones de hotel, han alquilado setenta mega autobuses y han contratado cuatro trenes AVE completos. Es lo que tiene ser multimillonario. Eso sí, no deja de llamar la atención que les hayan organizado una corrida de toros en la que los animales no mueren, curioso más que nada porque ellos viven en un país donde existe la pena de muerte para los seres humanos. Ahí lo dejo.

Privilegiados dentro de la sociedad China

Creerá el mundo entero que en China deben estar muy acostumbrados a este tipo de derroche o de premios laborales, pero no. No lo están. Es más, todo lo contrario. El sueldo medio de un chino normal y corriente ronda los 300€  al mes y las condiciones laborales dejan mucho que desear así que, que estos dos mil quinientos vayan a gastarse alrededor de 1.800€ en una semana en España no son el fiel reflejo de la sociedad china, sino más bien de gente formada y con cargos ejecutivos que tienen sueldos excepcionales a diferencia del resto de los chinos mortales.  Así que, si alguien ha estado tentado por la envidia, que no se haga ilusiones y no desee trabajar “como un chino”.

¿Cuántos empresarios españoles millonarios con grandes beneficios premian a sus empleados con este tipo de regalos? Conozco pocos, por no decir ninguno. Los curritos españoles tienen sueldos precarios a cambio de horas de más. ¡Cómo para pagar unas vacaciones! La verdad es que cada vez son más las empresas que se ocupan de sus trabajadores, se encargan de tenerlos contentos contratando actividades e incluso algún viaje también se hace, aunque no a este nivel del oriental. De todas formas, no sé por qué me da que un viaje así, aunque sea con gastos pagados, pero con jefes al cargo y con todos tus compañeros, dirigidos como borregos en piara, a los españoles, ¡ni regalado! Quizás si me lo pagas para ir por libre y además me puedo llevar a mi familia… otro gallo cantaría.

Rosana Güiza

rosana@rosanaguiza.com