Menú Portada
Mensaje en una botella

Belén Esteban ya tiene partido político

Septiembre 23, 2010

El sondeo que acaba de hacer público Sigma Dos, empresa especializada en encuestas electorales, concluye que Belén Esteban se convertiría en la tercera opción política preferida por los españoles en unas elecciones generales con un 7,9 por ciento de los votos. Sólo sería superada por José Luis Rodríguez Zapatero (con un 37 por ciento) y por Mariano Rajoy (con un 40 por ciento).

La Esteban
superaría al candidato de Izquierda Unida, que es la tercera fuerza política en la actualidad y que pasaría a convertirse en la cuarta. La empresa que dirige Carlos Malo de Molina, que tiene una contrastada experiencia en la elaboración de sondeos, recibió el encargo de Telecinco.

La cadena que ha consagrado a esta fulgurante estrella televisiva quería aprovechar el tirón de Belén Esteban. Para ello ha programado también la emisión de un documental sobre su vida, titulado La princesa del pueblo, cuya premiere se ha celebrado en un cine madrileño. Como si de un estreno de Hollywood se tratara.

El 28 de mayo pasado ya recogíamos aquí qu un sondeo de NC Report para el diario La Razón concluía que más de un 23 por ciento de los españoles quería ver un cara a cara entre el presidente Zapatero y Belén Esteban. En ese mismo artículo, este periodista sostenía que Rajoy sólo tenía que anunciar el fichaje de La Esteban como cabeza de lista para forzar a Zapatero a convocar elecciones anticipadas… porque el paso del tiempo sólo aumentaría la ventaja del PP sobre el PSOE.

Una vez constatado que PP y PSOE se han hecho sendos sombreros con mis propuestas, constato que no me he equivocado en todo: el paso del tiempo ha jugado a favor de La princesa del pueblo. Ya no hace falta que los dos grandes partidos se preocupen de ella… porque ella es en sí misma el tercer gran partido. Ha nacido el Partido de Belén Esteban (a partir de ahora PBE).

El PBE no necesita estatutos y le resbalan las primarias. ¿Primarias? ¿Qué es eso en un partido en el que nadie duda de la única candidata y lideresa posible? Y el tiempo y dinero que se ahorran al no tener que pasar por ese incómodo proceso de primarias que tanto agota. ¡Quita, quita! A mí con primarias. Aquí la primaria soy yo, ¿vale? ¿O he querido decir la primera en lugar de la primaria? Bueno, da igual. ¿M’en-tien-des?

<p style=”TEXT-ALIGN: justify; TEXT-INDENT: 35.4pt” class=”MsoNormal” align=”justify”>


Belén Esteban for president

La Democracia se tambalea. El partido bisagra de las próximas elecciones generales ya está aquí. PP y PSOE pueden ir preparándose para cortejar al PBE si quieren conquistar la mayoría absoluta. Adiós a las arduas negociaciones presupuestarias con CIU o el PNV. ¿Para qué? Mejor negocias con La princesa del pueblo, que por fin tendrá el lugar que se merece: un escaño en el Congreso.

¿Se imaginan a José Bono cediendo la palabra a Belén Esteban, que se adueñará del hemiciclo a la misma velocidad con la que el cabello vuelve a adueñarse de la frente del presidente del Congreso? ¿Alcanzan a imaginar el discurso de una mujer sencilla que habla al pueblo como el pueblo quiere que le hablen?

Estados Unidos, Reino Unido o Francia nos daban lecciones de democracia hasta el momento. A partir de ahora España podrá mostrar al mundo entero el ejemplo más puro y más vivo de democracia. Belén Esteban for president. Y que nadie dude de que ella, por cada voto ¡ma-ta!

 


Juan Diego Guerrero es director de Noticias Fin De Semana en Onda Cero

jdguerrero@extraconfidencial.com

Ha nacido el PBE