Menú Portada
Otras opiniones

Belén Esteban: la princesa al desnudo

Junio 23, 2011

En un gran trueno mediático se convirtió la biografía no autorizada que sobre Belén Esteban publicó Julián Fernández Cruz hace algún tiempo. A resultas del asunto, fueron varios los personajes que aseguraban haber mantenido relación con la colaboradora y saltaron a la palestra. Por ejemplo, Verónica González, a quien se apodó como Lady Nenuco. Pues bien, esta joven dijo entonces que compartió vivencias con la copresentadora que guardaba bajo siete llaves. Según ella, juntas hicieron varias visitas a lugares inconfesables. Al final, fue la madre de la propia Verónica quien acudió a televisión para pedir que nada se le tuviera en cuenta a su hija, que no sabía lo que se decía a causa de su enfermedad. No obstante, el cruce de acusaciones acabó en el juzgado. Lady Nenuco interpuso demandas que, según cuentan, bien fuera por arte de birlibirloque o por aquello de poderoso caballero es don Dinero, se retiraron.

Tras mantener conversaciones con diferentes editoriales, Julián ha decidido publicar por su cuenta y riesgo la segunda parte de su controvertida biografía sobre la Esteban, que lleva por título: La princesa al desnudo. Me cuenta el autor que “han sido varias las editoriales interesadas en el libro, pero se han echado atrás porque consideran que el contenido es demandable. Sin embargo, como no me arredro ante nada, y puedo demostrar desde la primera hasta la última palabra que he escrito, sigo adelante con el proyecto”. Sin duda, valentía no se le puede negar, y más como están los tiempos, poco dados a emprendimientos empresariales.

En la Princesa al desnudo no sólo se pondrán al descubierto aspectos de la protagonista que no se publicaron en la primera parte, “de lo más jugoso”, me asegura Julián, también se hablará de personas que han rodeado a Belén: “Por ejemplo, Juanjo, el conocido como vecino traidor, hay que tener cuidado con este hombre. No iba desencaminada la Esteban cuando hablaba de que su tienda estaba dotada de un sistema de vigilancia digno de un espía de la KGB. A mí me habló de unas fotografías muy comprometidas para Belén que guardaba como as bajo la manga. También alardeaba de que conocía con pelos y señales a la madre de la hermana secreta de la colaboradora”.

Mucho se ha comentado sobre si lo que entre Belén y Oscar Lozano existió fue realidad o montaje. Pues bien, Julián aporta en su libro el testimonio de alguien que conoce todos los entresijos del viaje que la televisiva y el empresario realizaron al Caribe: “Allí se vio de todo menos a una pareja enamorada”. También Dani Dj aparece en La princesa al desnudo. A propósito de este personaje, el autor asegura que “voy a revelar todo lo que él ha callado”. Un punto que no hará ninguna gracia a la copresentadora es el que alude al matrimonio de sus padres: “No tuvo nada de idílico. Estuvieron separados y cada uno hizo su vida. De ahí la mala relación entre la madre de Belén y su suegra. Y más cosas que afectan a sus hermanos”. Visto lo visto, está claro que otra vez Fernández Cruz está dispuesto a liarla: “No me da miedo lo que pueda venir. Insisto, todo lo que escribo está bien documentado. Por tanto, estoy muy tranquilo y se que los lectores van a quedar encantados”. Pues nada, ya lo saben, si están interesados en adquirir la segunda parte de la biografía no autorizada de Belén Esteban, sólo tienen que enviar un e-mail a ideas.producciones@hotmail.es y se les enviará contra reembolso de 15 euros.

 

</div>

Por Joana Morillas

jmorillas@extraconfidencial.com