Menú Portada
Entre alfileres

Barbas más que apetecibles

Octubre 13, 2014

La barba, muy de moda en estos días, especialmente la poblada, no debe descuidar su aspecto. Al igual que el resto del cuerpo debe ser lavada, cuidada y sobre todo mimada


La imagen es lo primero que entra por los ojos y la barba, seamos sinceros, no es –digamos-, muy agradable a la vista, sobre todo a la hora de la comida. El pelo facial es muy traicionero y puede albergar demasiados restos. La limpieza, por ende, es más que primordial si no quiere que le juegue una mala pasada un grano de arroz o un trozo de lechuga.

Lavar, hidratar y peinar

La barba se lava. Sí, todos los días y nunca con champú de pelo. No tiene nada que ver el pelo de la cabeza con el que nace en el bigote y en la barbilla. Por tanto, lo primero es gastarse el dinero en un buen jabón que utilizaremos unas tres veces por semana. El resto de los días, nos conformaremos sólo con agua. No olvide retirar la espuma y peinar la barba antes de secarla.

El siguiente paso, igual o más importante que el primero, es la hidratación que conseguiremos con un buen aceite (de jojoba o argán), o un bálsamo, a gusto, imprescindible para evitar la caspa. ¡Ojo! Mucho cuidado con el aceite. No consiste en engominarse la cara, se echa un poquito en la mano y se extiende por allá donde exista pelo.

Ahora es el momento de decidirnos por el rizo o no… si queremos una barba recta, la peinamos y ya, pero si optamos por el bucle, hay que trabajarlo. Se coge el pelo con la mano y se masajea hacia la cara. Pero, ¿cómo peinamos la barba? Muy sencillo. Busque un peine con una buena separación entre las púas, salvo para el bigote, of course.

A cada cara su tipo de barba

Si tiene la cara cuadrada, tipo modelo, no es necesario que cargue más la faz por lo que no es aconsejable la barba poblada.

Si el rostro es ovalado, la cosa cambia bastante. Da igual la forma de la barba que elija, todas se le ceñirán como un guante. La ideal sería tipo perilla, ya que se acentúan más los rasgos pero no descarte la tipo vagabundo con forma de candado.

Si su testa, por el contrario, es triangular necesitará mucho pelo. La barba tipo hispter sería la perfecta.

Crecer y cortar, todo es empezar

Hay que tener paciencia, el pelo tarda en crecer. Al principio parecerá poco aseado pero no hay otra opción. Una buena idea podría ser decidir dejarse barba en vacaciones. De esta manera los primeros días notará menos la sensación de menos limpio. En este primer momento no hay que hacer nada, salvo limpiarla y dejarla crecer.

Una cosa buena que tiene la barba es que descubrirá el maravilloso mundo de la peluquería. Podría recortarse la barba o el bigote usted mismo pero no se lo recomiendo. Debe cortar cuando esté seca, la barba desde el exterior al interior y el bigote al contrario. Ve, un lío.

Por Garbo