Menú Portada
Entre alfileres

Axilas sin depilar y teñidas de colores

Diciembre 8, 2014

¡Vello axilar teñido! Pero, ¿a quién se le ha ocurrido? Lo sé. Tengo todos los datos… Semejante majadería ha emanado de la cabeza de una peluquera llamada Roxie Hunt. ¿Qué quién es? Una estilista americana afincada en Seattle y la idea fue de una clienta, aburrida, que quiso teñirse el vello de esa parte del cuerpo; sin clientela a la vista, hastiada, Roxie decidió aceptar el reto, experimentar y ver qué tal quedaba el vello del sobaquete largo y de colores vivos. Sólo puso una condición, tenía que poner el mismo tinte que en el de la cabeza ¿Cuál? ¿Les gusta el verde? ¿El rojo? ¿Fucsia? La decisión fue el azul eléctrico y la idea gustó tanto que se ha puesto de moda.

Era demasiado bueno para ser verdad“, escribió Roxie  en su blog y además, añadió: “Sentí que era una gran victoria para el vello corporal“. Lo curioso fue que la imagen se convirtió en viral consiguiendo miles de “followers” (seguidores) e ídem fotografías en las que las mujeres lucían sus axilas verdes, rojas, moradas o en varios tonos.

Imprescindible: hacerlo público en las redes sociales

Por lo que no vale solo con atreverse, el mundo entero debe ser testigo de la nueva moda, de la barbaridad cometida y para ello, hay que hacerse una foto con el brazo levantado, el vello con un largo de unos 15 centímetros y teñido del color que más le guste o más pegue con la ropa que ha elegido lucir ese día. Ya sabe: “antes muerta que sencilla”. Ah, se me olvidaba, es imprescindible colgar la foto en Instagram, Twitter o Facebook con los hastag #ladypithar, #dyedpits, #axilascoloridas o #armpithair.

¿Quién se ha subido ya al carro? ¿A quién copiará si se anima a seguir la moda? ¿Imaginan? A Lady Gaga

Ya en 1999, Julia Roberts apareció en el estreno de la comedia romántica Notting Hill con las axilas sin depilar. Quince años después hemos evolucionado y las pintamos de colores.

¿Qué será lo próximo? Roxie Hunt, nuestra ya conocida estilista, ha tenido otra idea brillante: “quizá la próxima vez lo hagamos con nuestro vello púbico, sólo por diversión“. Sea.

Por Garbo