Menú Portada
A renglón seguido

Arsenio, por compasión… REE

Febrero 7, 2017
arsenio fernandez mesa

Visto está, incluso para los invidentes, que seguimos enganchados a la subestación de la indignación. En este caso gracias a un trasvase de alto voltaje que nos ha puesto los pelos de punta. El que fuera Director General de la Guardia Civil, relevado recientemente del cargo con el pandero oliéndole a chamusquina, y del que no nos consta si formaba parte de las listas del Servicio Público de Empleo Estatal, ha sido dado de alta, por lo bajini, enganchándose por la puerta giratoria de atrás a Red Eléctrica Española.

O traseiro do Fernández de Mesa ha encontrado una nueva acolchada silla. No ha tenido tiempo de que se le enfríe la anterior, encontrando posada sobre la que aposentar sus delicadas posaderas. El cargo que detentará mangas verdes tiene el rango de Consejero, y la compensación anual por los consejos de sus electroalocuciones varias ascenderá a poco más de ciento setenta mil euros. ¡Afortunado hombre!

El esfuerzo al que se verá sometido el ex-alto cargo pasa por asistir a una reunión mensual, en la que, por si está inapetente, podrá platicar como las vacas; es decir: no tendrá que decir “ni mu”. La sombra de la duda nos hace enfrentarnos a una chispeante dicotomía: ¿fichaje o enchufaje? El ministro Nadal (Energía) aduce que es una “decisión empresarial” unilateral. Como Cárdenas: ¿”Casualidad”? Al señor ´Navidad´ se le olvida que REE está participada (20%) por el Estado a través de la SEPI.

La cabra tira al monte

El ex del Benemérito Cuerpo habrá salido del instituto… armado con pena; pero con su peculiar gloria gracias al retrato, por encargo, en el que aparece ataviado de forma impropia –el ex-Guerrilheiro de Cristo Rey carece, por definición, de condición militar- con atuendo castrense: condecoraciones varias, banda de la Gran Cruz Naval, y bastón de mando. El insaciable alter ego de la mendacidad. El bagaje curricular (competencia, méritos y experiencia) del coruñés Arsenio por compasión, y ´carydadme´ REE, pasa por el controvertido Prestige y las embreadas explicaciones sobre los finados tiznados peloteados de la playa del Tarajal.

Para el aprovechamiento hidráulico del agua de lluvia la madre naturaleza nos dotó de otro ferrolano, gran visionario, ya desaparecido –o no tanto- que tuvo la gentileza de regir cruentamente nuestro histórico destino, y que anegó con un sí a las asimétricas piscinas naturales para retener las dulces lágrimas de los Dioses. Italia nos regaló a Pantani, y aquí, a piñón fijo, se nos premió con el Señor de los Pantanos, al que no se le caían los anillos en la práctica de su amaestrada pesca fluvial.

La cabra tira al monte: y de la Legión, y quedan rescoldos de cohortes (Casa Pepe como singular epígono) de entregados seguidores a su causa. El insondable galaico Brey manifiesta que la dotación presupuestaria para el desarrollo y cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica es “cero Zapatero” –euros-. ¡“Ole tus Ahoy”, Rajoy!

Lo dice sin despeinarse, quizá por la imparable e inexorable alopecia. Nos siguen tomando el pelo.

Paco de Domingo