Menú Portada
Entre alfileres

Animar a la selección con estilo

Junio 9, 2014

Sudaderas, camisetas, pantalones, calcetines, gorros o bufandas, cualquier cosa vale con tal de que lleve los colores de moda. No lo dudes, los colores de la bandera española serán tu seña de identidad durante los próximos 30 días.


Durante un mes “los españolitos, enormes bajitos, hacemos por una vez algo a la vez” y es perder la vergüenza, gritar como posesos y combinar colores irreconciliables. Sacamos el niño que tenemos dentro y todos, encorbatados o no, con coleta o sin ella, con tacón o planos, nos pintamos los colores de la bandera en la cara, nos vestimos con las camisetas de la selección y lucimos con orgullo la bandera de España cual superhéroes de barrio al cuello.

23 tíos en calzoncillos consiguen lo que hasta hace 6 años era imposible. Hemos dejado de ser estepaisanos para pasar a ser españoles.

Pero, ¿qué necesitamos para darlo todo por esta selección?

Luciremos con orgullo el color blanco el próximo viernes ante Holanda. El día de Chile el negro no nos amargará la jornada y el rojo nos hará pasar un día muy colorido ante Australia. Las gorras, banderas y demás accesorios nos darán la alegría a la sosería de vestir de un solo color.

Hace calor, lo sé, pero hay que sacrificarse y equiparse, todos, la familia entera, con los colores que luzca la selección en cada partido. De esta manera sufriremos  y disfrutaremos con ellos.

El merchandising de la selección

Parasoles, almohadillas, macutos, mochilas, jarras, tazas, relojes, pulseras, globos, pendientes, pelucas, trompetas o abanicos… Es el momento de tener preparado el kit para animar a la selección.

No te preocupes si le has mandado tu corazón a los jugadores… ponte cualquier camiseta del color de turno o con los colores de la bandera.

Camisetas ajustadas para ellas (en todo y como no en el fútbol también prima el machismo), más amplias para ellos y con pantalón y medias para los más peques. A todas estas camisetas hay que añadir el set de pinturas para la cara.

Si prefieres irte de vacaciones y no comprarte tanta camiseta oficial de Adidas carísima, puedes optar por combinar ropa amarilla y roja. No olvides los pies, también tienen que ser vestidos y serían ideales cualquier zapatilla, tipo alpargata, que combinen ambos colores.

Y si practicas el háztelo tu mismo, más sencillo todavía. Compra varias camisetas blancas y píntalas con los colores de la roja o con las típicas leyendas: “A por ellos, oe”, “Yo, con la roja” o el ya convertido en himno “Yo soy español, español, español

Garbo