Menú Portada
¡Qué fuerte!

Afectados por “El caloret”: Barberá, Villalobos y Errejón

Febrero 26, 2015

¿Tenemos el país que nos merecemos? Es una pregunta que siempre me hago y cuando tenemos semanas como esta, cada vez estoy más convencida de que sí. “El caloret” de la alcaldesa de Valencia debe ser una especie de virus que se ha apoderado de los ciudadanos más débiles y ataca sin piedad sus mentes, lo cual provoca acciones y reacciones sin sentido, incontrolables e irracionales de quien padece esta nueva enfermedad. “El caloret”, ¿no me digan que no tiene arte Rita Barberá? El rato de risa que nos ha hecho pasar, independientemente de lo bochornoso del acto en sí, ha sido muy grande. Quiero pensar que es “El caloret” lo que está afectando las mentes de algunos protagonistas de la semana.

Como a Celia Villalobos, otra dama del PP que nos viene regalando momentos impagables a lo largo de toda su carrera política y que nos hace su última entrega esta semana: su momento Candy Crush. Ahí, ocupando la presidencia del Congreso de los Diputados, mientras Rajoy daba su discurso de apertura en el Debate sobre el Estado de la Nación, va ella y se pone a echarse unas partidistas al Candy Crush, porque ella lo vale. Que si lo hubiera hecho durante el discurso de Pedro Sánchez tendría alguna disculpa, sólo por eso de que es la oposición, pero ya le vale a la mujer.

Errejón, Sonia Monroy y Leticia Sabater, otros afectados

Otro que está afectado, pero profundamente, por “El caloret” es Errejón, el niño de Podemos. He visto por ahí que ha publicado un tuit en el que dice que para 2020 espera que ya no haya Policía. He entrado en su perfil de Twitter para comprobarlo y me encuentro con un desmentido sobre ese supuesto tuit. Aun así, no me extrañaría que fuera cierto, ya que en octubre del año pasado, en el programa político del partido, vimos como una de las cosas a eliminar cuando llegaran al poder, además del Senado o las Diputaciones, sería la UIP (Unión de Intervención Policial), que actúa en momentos de crisis o graves para prevenir, mantener y restablecer la seguridad ciudadana.

¡Ay “El caloret”!, cómo afecta las mentes y las deja locas. La Policía es tan necesaria como el agua. ¿Se imaginan un país sin Policía? ¿Y si roban al padre de Monedero?, ¿y si violan a la novia de Iglesias?, ¿y si un desalmado pega a Errejón por la calle? La Policía está para eso y la UIP para velar por la seguridad de estos tres en sus manifestaciones, por ejemplo. “El caloret” esta semana ha llegado hasta Hollywood y allí hemos visto cómo ha afectado a una petarda llamada Sonia Monroy, aquella sombra que bailaba tras una cortina para Pepe Navarro en El Mississippi y que ha degenerado en una friki recauchutada sin neuronas que, envuelta en una bandera española, ha hecho el ridículo más grande jamás contado. Esto debería estar penado. Para acabar, la última afectada ha sido la gran Leticia Sabater, que ahora se ha metido a analista política y da su opinión sobre el PP, el PSOE y Podemos, a quien dice que no votará. Este es el retrato de la España de esta semana afectada claramente por la nueva enfermedad del virus de “El caloret”.  

Rosana Güiza