Menú Portada
Entre alfileres

A lucir el palmito a la Feria de Abril

Mayo 5, 2014

Si es complicado moverte por Sevilla, por el ferial y por las casetas en estos días, imagínate si encima apareces vestido, como podríamos decirlo, poco o nada apropiado… Alejarte del look de turista despistado es difícil pero hoy esta sección te traslada a Lourdes y una vez obrado el milagro, en vuelo directo a la capital del río Betis.

Si ya hace calor en Abril, imagínate este año que cae en Mayo. Lo primero, importantísimo, a la feria se va muy, pero que muy arreglado. Imprescindible por tanto el sombrero de ala ancha, estilo cordobés, para que los caballeros escondan su testa del sol, y el clavel en la solapa de ellos o la rosa en la cabeza de ellas.

Flamenca de día

La maleta. Necesitas el baúl de la Piquer para poder guardar los vestidos de flamenca y sus complementos. No hay que olvidar los pendientes, que como el burro, tienen que ser grandes, a juego con el traje; puedes llevar el pelo recogido o suelto, una melena oscura y ondulada estaría más que perfecta, y un buen tacón que te destrozará los pies. Olvida en casa el reloj y la gafa de sol. Son mañanas para lucir pulseras, ojos maquillados, pose flamenca y poco más. Apuesta por cualquier vestido de Vicky Martín Berrocal y no defraudarás, vestidos que adornaron el año pasado los escaparates de Harrods, que han recorrido medio mundo y que ha lucido la mismísima UmaThurman para ilustra el mes de mayo de un calendario. El vestido espectacular, la pose es mejor olvidarla.

Al lado de toda flamenca sexy y muy femenina, luce un acompañante elegante, de traje claro (nunca blanco), siempre, alejado de bermudas, polos y náuticos.

Arreglada de noche

Traje, vestido… la elección es de la mujer pero si la mañana precisa traje de flamenca, la noche necesita un estupendo mantón de Manila. Si nosotras llevamos tacón, innegociable, ellos están obligados a lucir el palmito introducidos en un traje azul marino o gris oscuro, con corbata y zapato y calcetín negro (y aquí no doy mi brazo a torcer).

Tarde de toros

Los toros no son una excepción… se repite el acto ceremonial. El hombre de traje y la mujer con tacón y mantón de Manila.

Resumen

Necesitas llenar tu maleta con un traje de flamenca largo o corto (como la manga), entallado, con enagua, de colores, liso con lunares o estampados. Un mantoncillo por si refresca, flores, peinas, pendientes, collares y pulseras. Trajes o vestidos para la noche y un mantón de Manila para los toros. La cartera debe ser pequeña y los zapatos de tacón.

Él también necesita una buena bolsa para poder meter trajes oscuros par la noche, más claros para el día, corbatas, zapatos negros para la noche y calcetines del mismo color del zapato. Si optas por llevar traje corto, pues también al macuto junto con el sombrero cordobés y ¡a disfrutar!

Garbo