Menú Portada
El mayordomo

10 Ideas para regalar en el Día del Padre

Marzo 10, 2012

Entra y descubre las propuestas que seguro harán las delicias de quien las reciba en forma de regalo


Reconozco que nunca he sido de hacer regalos en el conocido como “día de los enamorados”. Sin embargo, cuando se acerca el día del padre esta fecha se nos presenta como una magnífica oportunidad para devolver, aunque sea de forma material, ese cariño desinteresado que solo los padres tienen hacia sus hijos. 

La edad y los gustos de cada uno de nuestros progenitores serán determinantes para optar por uno u otro regalo pero de empaquetar alguno de los que esta semana traemos a esta columna seguro que acertamos. 

1- Una camisa a medida de la mítica camisería Langa 

Los sesenta y dos años de experiencia del maestro camisero D. Mariano Arroyo Langa cosiendo a lo más granado de la sociedad, tanto nacional como internacional, hacen de las camisas de esta casa todo un objeto de culto. Si quieres que tu padre pueda jactarse de compartir camisero con Cary Grant, Julio Iglesias, Arturo Fernández o Sean Connery además de poder vestir una camisa de una exquisita terminación a mano y un corte personalizado, en Langa encontrarás la camisa más artesanal. 

Si una camisa te pareciera insuficiente para recompensar toda su entrega desinteresada no dudes en dejar a tu padre en las manos del sastre que con D. Mariano comparte local, Joaquín Fernández Prats; un treintañero que puede presumir de llevar ya veinte años en la profesión y que es capaz de imprimir un toque juvenil a esos trajes que, siguiendo los parámetros más puristas, solo él es capaz de coser con un aire muy diferente a lo que actualmente se ofrece en la mayoría de las sastrerías españolas. 

2- Una caja para los productos de  limpieza de zapatos 

Hoy las cajas de zapatos vuelven a contar con un diseño que de tener un mínimo de espacio en nuestro vestidor seguro que lo realzarán. Además el no tener desperdigados los múltiples cepillos y las cremas necesarias para la obligada limpieza mensual justifica el contar por fin con una set de limpieza acorde a la calidad de nuestros zapatos. 

3- Su botella de Whisky preferida acompañada de un complemento para disfrutarla en el descanso del hogar 

Aunque hoy la fiebre de los Gin Tonic ha relegado a un segundo plano al resto de bebidas alcohólicas, todavía no son pocos los caballeros que no cambiarían por nada del mundo esos minutos del día donde su whisky preferido acompaña a la música de Frank Sinatra. Para estos las marcas más legendarias ofrecen sets que incluyen hasta unas slippers para que les acompañen con elegancia mientras saborean en el descanso de su hogar su whisky preferido. 

4- Una nueva cartera 

Hay ciertos caballeros que tienen la costumbre de conservar su cartera hasta que prácticamente esta se hace totalmente inservible. Si tu padre es de esos seguramente lo hará sencillamente por la pereza que le produce el tener que pasar el interior de la vieja a la nueva cartera. Para todos aquellos hijos que sepan de lo que estamos hablando, el día del padre se presenta como una perfecta ocasión para que este se vea obligado a retirar de la circulación por fin su maltrecha cartera. 

5- Una estilográfica que le permita acordarse de nosotros allá donde esté 

Una pluma o incluso un bolígrafo son regalos difíciles de sustituir además de hacer complicado olvidar a quien se vale de ellos de la persona que con tanto cariño se los regaló. Como hemos apuntado ya en alguna ocasión es la persona que nos lo regala y el tiempo que ese objeto pasa con nosotros los verdaderos responsables de que se le pueda coger cierto aprecio a un objeto material. 

6- Un rotor para sus relojes preferidos 

A lo largo de la vida no son pocos los caballeros que graban en su mente los grandes acontecimientos de su vida con la adquisición de un nuevo reloj. Con el paso del tiempo estos relojes se terminan acumulando en un cajón o en el mejor de los casos en una fría caja fuerte. El tener que poner en hora y dar cuerda a otro de sus relojes hace que no pocas veces siga valiéndose del reloj que lleva en su muñeca en vez de cambiarlo por otro más acorde a su estado de ánimo o al conjunto elegido ese día. 

Esto se evitaría si sus relojes estuvieran en constante movimiento en un rotor y, por tanto, no necesitaran ponerse en hora y en marcha cada vez que abriera el cajón donde se encuentran sus relojes. 

7- Un moderno y estiloso sacacorchos 

Deleitarse con un buen vino es una experiencia que se empieza a disfrutar incluso antes de abrirlo. La facilidad con la que se sacan, con los nuevos sacacorchos, hasta los corchos más rebeldes los hacen perfectos para regalarse a todo amante del vino. Además sus revolucionarios diseños permiten que sean un objeto más de diseño en nuestra cocina. 

8- Un nuevo par de zapatos 

Sé que puedo parecer reiterativo al nombrar a los zapatos incluso como una de las diez ideas a regalar en estas fechas. Sin embargo, estoy convencido de que después de un reloj pocas cosas podrían hacer más ilusión a los amantes del buen vestir que un buen par de zapatos. 

De saber su número y su casa preferida, algo fácil por otro lado, le daremos toda una sorpresa que podrá empezar a disfrutar desde ese mismo día. <br />
9- Un set de cremas faciales y corporales 

Con los años hasta la piel más resistente agradece los productos de hidratación y revitalizantes que ofrecen cada día con más acierto las principales casas de cosmética. Desde cremas que nutren la piel u otras que la refrescan después de la exposición al afeitado hasta aquellas que combaten la edad, hoy el caballero más preocupado con su aspecto encontrará en estas a un buen aliado. 

10- Libro Harris Tweed de Lara Platman 

No siempre es necesario valernos de un regalo de un importe elevado para despertar el interés del agraciado; y mucho menos si ese agraciado es nuestro padre. No hay muchos libros sobre moda que hayan tenido al hombre como protagonista y los que lo han erigido en su protagonista, exceptuando honrosas excepciones, han tenido a la moda más absurda como su protagonista y no a la elegancia clásica intemporal. El libro de Lara Platman será el perfecto regalo para los amantes del buen vestir y de lahistórica  tela, la tela de Harris Tweed. 

Jeeves 

elmayordomo@extraconfidencial.com