Menú Portada
El mayordomo

10 Consejos para Mejorar tu Imagen

Febrero 6, 2011

Todos hemos tenido algún momento en nuestra vida donde nos hemos sentido aburridos o cansados con nuestra forma de vestir. Otras veces sencillamente hemos podido sentir la necesidad de empezar una nueva vida acompañándola de una nueva manera de vestir. 

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones ha sido nuestro estado de ánimo el que ha hecho que busquemos durante una tarde de compras aquellas prendas con las que adornar esa nueva persona que queremos empezar a ser. 

Sea por alguno de estos motivos o sencillamente porque queremos renovar nuestro aspecto, esta semana damos diez consejos con los que mejorar nuestra imagen. 

1. El cuidado personal 

En contra de lo que muchos caballeros puedan pensar, nada tiene de afeminado el dedicarse unas atenciones mínimas cada determinado tiempo. La limpieza de la cara, la pedicura o arreglarse las uñas de las manos deberían formar parte del ritual de los cuidados esenciales del caballero. 

2. Reemplaza tus viejos calcetines por unos nuevos que no sean negros 

Los calcetines son, con seguridad, la prenda de vestir a la que menos atención se presta. La mayoría de los caballeros son de la idea de que eligiendo unos calcetines negros no se puede fallar, y como ya hemos dicho, nada más lejos de la realidad. 

Calcetines con franjas de colores o de colores sólidos como el morado, el verde militar o para los más atrevidos, el rojo, de combinar con alguna otra prenda pueden cambiar totalmente el aspecto de nuestro atuendo. 

3. Compra tres camisas donde el azul no sea el color predominante 

Nada tiene de malo vestir camisas azules; de hecho un gran número de caballeros elegantes depositan casi en exclusiva en este color su confianza. Sin embargo, hay vida más allá del azul; y mucha. Así pues, las camisas mil rayas granates o las rosas de cuadros tan pequeños que apenas sean visibles son opciones siempre interesantes y que se alejan de los monótonos azules. 

4. Renueva tu colección de corbatas 

Si tu torso no cuenta con un gran diámetro carece de sentido que sigas vistiendo corbatas de nueve centímetros, o más, en su parte más ancha. Por el contrario, escoge otras algo más estrechas. No obstante, recuerda que tan ridículo o más que vestir corbatas anchas es decantarse por esas mini corbatas tan populares entre no pocos actores de Hollywood y diseñadores de moda. 

5. Date un capricho. Hazte un traje a medida 

Nada mejora más el aspecto de un caballero que un traje a medida. Y ninguna otra prenda permite transmitir como éste nuestros gustos y concepto de elegancia masculina. Unas solapas y una pernera más estrecha, un tallaje más actual, unos hombros de aspecto napolitano etc. son solo algunos de los detalles que se pueden escoger en un traje a medida. Si esta interminable crisis nos impide acceder al refinamiento de un verdadero traje a medida, siempre podremos decantarnos por un traje made to measure e introducirle nuestro toque personal. 

6. Regálate un nuevo par de zapatos que no sea negro 

Nada tengo contra el negro; es más, mi primera recomendación es siempre unos Oxford negros y con costura prusiana. Sin embargo, si nuestro armario ya puede presumir de un abanico amplio de zapatos negros es el momento de introducir en ellos algo de estilo y color. 

Así, unos zapatos de color coñac o chocolate son siempre un perfecto compañero para la mayoría de las tonalidades de traje. 

7. Deja tu bufanda de algodón y sustitúyela por una pashmina 

La pashmina protege prácticamente igual que la clásica bufanda del benevolente frio español pero los resultados son muy diferentes. Aunque ya hay bufandas de gran factura, la pashima siempre se sitúa en un nivel superior de estilo. Su tejido, así como sus diseños, adornan el cuello del caballero y todo su conjunto aportando un toque muy trendy a todo el atuendo. 

8. Acompaña a tu traje de un cárdigan 

Los italianos lo pusieron de moda y de atender a lo que se vio en el Pitti hace escasas semanas los italianos lo quieren enterrar. No obstante, un cárdigan no muy grueso es una opción perfecta para acompañar a la chaqueta del traje. 

Para aquellos caballeros que piensen que un clásico traje de tres piezas no es acorde con su look más dandi pero que son capaces de apreciar su belleza seguro que encuentran en el cárdigan el perfecto aliado para unir el estilo italiano y la elegancia británica. 

9. Ya es hora de contar con un abrigo como Dios manda 

Una de las prendas que diferencian a un hombre de un niño es un abrigo que llegue al menos hasta la rodilla. Si todavía no cuentas con él aprovecha estas últimas rebajas e incorpora uno a tu armario. Pocas prendas pasan menos de moda y aportan más distinción que un abrigo clásico. Si no te atreves con uno de hilera cruzada, un Chesterfield o un sencillo Covert Coat son opciones siempre acertadas para imprimir un nuevo aspecto a nuestra persona. 

10. Que no te de vergüenza: siempre que vistas una chaqueta acompáñala de un pañuelo de bolsillo 

Olvida lo que puedan pensar tus amistades. No hay elegancia posible sin un pañuelo de bolsillo. Si un pañuelo con colores y diseños alegres te puede parecer excesivo al menos adorna tu chaqueta con un pañuelo blanco de lino. 

Todos estos cambios nos ayudarán a imprimir un nuevo toque de estilo a nuestra persona, aumentarán la autoestima y nos ayudarán a afrontar el futuro más próximo de forma elegante y positiva. 

Jeeves 

elmayordomo@extraconfidencial.com 

Síguenos en http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100001919406282