Menú Portada

Zidane, antes de tiempo

Enero 5, 2016

Florentino creyó que lo que era solución había pasado a ser un problema. Pocos partidos después de mostrar su apoyo a Benítez, de señalar a determinados jugadores, los más importantes (Ramos y Cr), tiró por la calle de en medio y terminó en el mismo punto en el que terminan la mayoría, destituyendo al entrenador. El elegido es Zidane, al que el futuro tenía destinado el banquillo blanco, eso sí, mucho más tarde

zidane-presentacion

Cuando Benítez se tambaleó, que fue muy pronto, empezó ya a sonar Zidane como sustituto. El francés se hizo el remolón porque por lo que se ha venido contando no le hacía gracia llegar antes de tiempo, aún sabiendo todo el mundo que ese era su objetivo. Parece que Florentino, cuando decidió que no continuara Ancelotti, ya tenía en la cabeza darle paso al francés, pero el director de todo, José Ángel Sánchez, le convenció de que la idea buena era Rafa Benítez.

¿Es demasiado pronto?

Zidane llega a un vestuario que conoce como futbolista, pero que también ha vivido como entrenador hace un par de temporadas cuando fue el ayudante de Ancelotti. Conocimiento tiene de lo que va a ver porque conoce, por poner un ejemplo, cómo se desenvuelve la BBC y sobre todo la C y también sabe que es lo que le gusta al Bernabéu. La pregunta, con solución rápida, es si no es demasiado pronto. Si no le haría falta un rato más de cocción en el Castilla. Zidane pasará en una semana de La Roda al Bernabéu, que no es poca cosa.

Sobre la experiencia, hay teorías de todo tipo, ejemplos para todos los gustos, pero en el deseo de Florentino estará que salga tan bien como Guardiola. La pregunta es por qué se elige al francés y no parece que sea por su apuesta futbolística que no ha llamado la atención de casi nadie, sino seguramente por la ascendencia que tendrá en el vestuario, por su fama como futbolista, porque seguramente ilusione a la afición, más por su recuerdo de estrella que otra cosa, y porque, digámoslo todo, un Zidane en el banquillo queda bien.

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las 12” en la Cadena COPE