Menú Portada
Perdió hace años un juicio en el que demandaba a cincuenta medios y pedía medidas cautelares para no ser fotografiadas

Zarzuela asesora, aconseja e impide que se publiquen informaciones de la hermana de doña Letizia, Telma Ortiz, en las revistas del corazón

Abril 19, 2015

La cuñada de don Felipe VI es como el Retrato de Dorian Grey de la reina de España. No envejece gracias a sus múltiples retoques e intervenciones estéticas, como la frontoplastia de la que informamos en Extraconfidencial, mientras que Telma, tan delgada como su hermana, acusa el paso del tiempo en su rostro y ofrece el aspecto que realmente debería tener su hermana
De estrella del corazón, Telma pasó a convertirse en estrella del Aranzadi. De hecho su caso se comenta como una aberración en las clases de las facultades de Derecho de toda España


No piensen que este modesto y humilde periódico entra en este juego sutil pergeñado por Zarzuela. Cuando tengamos información –que por cierto en breve publicaremos-, se la brindaremos. El caso es que la hermana de doña Letizia, Telma Ortiz,no aparece desde el pasado mes de febrero en las revistas del corazón. Y no porque no interese su vida junto a su pareja, Jaime del Burgo, ni por temor al hijo del político navarro, muy aficionado a mandar burofax a diestro y siniestro, pero a quien en el fondo, le apasiona, dicen, el protagonismo. ¿Casualidad? No. Telma Ortiz es un personaje de primera y si no sale es porque desde Zarzuela se han dado instrucciones y sugerencias veladas para que no se publiquen imágenes de ella. Lo último que se pudo ver fue un reportaje en páginas interiores del Hola donde aparecía fotografiada junto a su marido en un Aeropuerto con destino a Londres.

El asunto no tendría importancia si no fuera porque Telma se hizo célebre en el ámbito jurídico por un absurdo juicio en el que llevó a los Tribunales a 50 medios por el “insoportable y permanente acoso de la prensa” al que, en su opinión, tanto ella como su entonces pareja, Enrique Martín-Llop, estaban siendo sometidos.  En mayo del 2008, la Juez María Lourdes Pérez Padilla desestimaba por “inviabiidad jurídica“, dichas demanda. La pareja exigía medidas cautelares para protegerse de la presión mediática. Muy mal aconsejados por su equipo jurídico, no fueron disuadidos por los entonces príncipes de Asturias y  se embarcaron en una batalla jurídica que no tenía ni pies ni cabeza. Se demandó a medios que ni siquiera habían publicado fotos de ambos para prevenir que lo hicieran porque consideraban que tanto ellos como su hija “corrían un peligro físico real” y no se consideraban personajes con proyección pública.

¿Por qué Zarzuela protege a Telma Ortiz?

En un Auto de ocho páginas se desestimó la demanda y la Juez llegó a señalar que Telma Ortiz sí tenía proyección pública. Tanto  ella como su pareja tuvieron que pagar las costas del macrojuicio, muy altas. En el banquillo se sentaron varias televisiones nacionales y autonómicas, agencias de noticias, todas las revistas del corazón españolas y varias empresas editoras. De estrella del corazón, Telma pasó a convertirse en estrella del Aranzadi. De hecho su caso se comenta como una aberración en las clases de las facultades de Derecho de toda España.

Sorprende que desde Zarzuela se vuelva a la carga para proteger la imagen de Telma después de aquella astracanada. Alguien mal intencionado pensaría que la hermana menor de la reina de España se ha convertido en el retrato de Dorian Grey de doña Letizia, que no envejece gracias a sus múltiples retoques e intervenciones estéticas, como la frontoplastia de la que informamos en Extraconfidencial, mientras que Telma, tan delgada como su hermana, acusa el paso del tiempo en su rostro y ofrece el aspecto que realmente debería tener Letizia.

De Telma Ortiz a Chabelita, Olvido Hormigos…

Lo de tener una familia real con perfil bajo, con tantas cortapisas a la hora de informar, por ejemplo, sobre sus parientes, acaba pasando factura. Esta semana reinan en las revistas del corazón personajes como Chabelita, portada de Diez Minutos, y Olvido Hormigos, en Lecturas. Chabelita visitó la cárcel donde está su madre para que Isabel Pantoja viera a su hijo antes de partir hacia Honduras sin despedirse de su hermano, Kiko Rivera, con quien está muy enfadado. Respecto a Olvido Hormigos, Lecturas señala que le exconcejala ligó en la fiesta de GHVIP. Fue sola y salió muy bien acompañada. Con ella iba un importante ejecutivo de televisión, con quien fue vista, según la citada publicación, besándose apasionadamente.

En Semana nos cuentan que el ex de Lolita ya está con otra, y Chabelita luce tipo en bikini en aguas de Honduras. Las fotos delatan que le dejaron un pecho más grande que otro en la operación de cirugía estética a la que se sometió nada más nacer su hijo, exactamente igual que a su prima, Anabel Pantoja. A Chabelita se le nota menos.

En LOVE sí cuentan algo de los parientes del rey. Cristina e Iñaki se plantean volver a Barcelona en próximas fechas. No sólo ahorrarían en gastos -Suiza es un lugar muy caro para vivir-, también podrían contar con el apoyo de la familia. En Hola, Penélope Cruz y Javier Bardem se comen a besos en las playas de Australia y  podemos ver las primeras imágenes de Fernando-Fitz James, el primogénito del duque de Huescar, junto a su novia, Sofía Palazuelo, una joven muy guapa, sobrina de la diseñadora de trajes de novia, Teresa Palazuelo.