Menú Portada
Tras Estados Unidos y Europa

Zara abre en Japón esta semana su primera tienda ´online´ en Asia

Octubre 16, 2011
pq_922_Pablo-Isla.jpg

Zara inaugurará el próximo jueves, día 20 de octubre, su primera tienda ´online´ en Asia, concretamente en Japón, que se sumará a la de Estados Unidos y a las dieciséis que la firma ya tiene operativas en Europa en la red.

Con el desembarco ´online´ en el país nipón, donde cuenta con un total de 71 establecimientos (68 de Zara y tres de Bershka), Inditex refuerza su apuesta por la expansión en el mercado asiático, que representa el 17% de sus ventas totales.

La tienda virtual de Zara en Japón iniciará su actividad tras haberlo hecho en Estados Unidos el pasado 7 de septiembre, mes en el que la firma más emblemática del grupo gallego cumplió un año de actividad en la red.

En Europa, un total de dieciséis países disponen ya de la oferta de Zara a través de la red. En concreto, está presente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza.

El objetivo del grupo gallego es que la venta por Internet se introduzca progresivamente en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

Desde el mes de septiembre, todos los conceptos de Inditex están presentes en comercio electrónico tras el lanzamiento de la venta ´online´ de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en los principales mercados europeos.