Menú Portada
Cerca de la que habitaba Felipe González con Carmen Romero en Somosaguas

Zapatero ya busca casa en Madrid

Abril 28, 2011
pq_927_Zapatero_puerta_Moncloa.jpg

José Luis Rodríguez Zapatero,Presidente del Gobierno, debía tener muy claro desde hace meses que no sería el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. O al menos lo demuestra el hecho del interés que han mostrado varias personas de su entorno –o al menos así se presentaban y exigían la discreción oportuna a sus interlocutores-, por el precio de viviendas y parcelas en una lujosa zona residencial de la capital de España. Mucho movimiento para la crisis inmobiliaria que nos acecha y que sorprendió a vecinos y comerciantes.

José Luis Rodríguez Zapatero ya quiso estar cerca de La Moncloa nada más vislumbrar la oportunidad de ser presidente del Gobierno. Tras ser elegido secretario general del PSOE, vendió su casa de León y se trasladó a Madrid con su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas para alojarse en un piso de la urbanización “Eurogar” de Las Rozas. La vivienda tenía una superficie de 209 metros cuadrados y 50 m2 de terraza, con seis dormitorios y cuatro baños.

Zona residencial y ex presidencial

La zona seleccionada por el secretario general del PSOE para su nueva residencia se encuentra ubicada entre Pozuelo y Somosaguas, más exactamente en la calle La Finca. Muy cerca del inmueble en el que antaño convivieron el ex Presidente del Gobierno, Felipe González, y su entonces mujer, Carmen Romero. El matrimonio adquirió una parcela de 1.600 metros cuadrados en Somosaguas para edificar un chalé de casi 600 metros cuadrados en 1993 sobre la que se construyó un chalé de dos plantas, que cuenta además con piscina, una buhardilla y un sótano. Tras su separación vive actualmente en la calle Velázquez de Madrid. González adquirió su vivienda al famoso restaurador Lucio por 28 millones de las antiguas pesetas, un precio también ventajoso para entonces.

También el matrimonio de José María Aznar y Ana Botella se decantó por esta zona. La parcela del Presidente de Honor del PP es más modesta (1.000 metros cuadrados frente a 1.608), pero la superficie construida es mayor (585 metros frente a 550). Un hogar cada día más deshabitado si tenemos en cuenta las ausencias prolongadas del ex líder del Partido Popular por sus múltiples viajes y la independencia de dos de los hijos del matrimonio.

Lo sorprendente es que Rodríguez Zapatero adquiría recientemente un terreno en una de las zonas más caras de León, las “Eras de la Renueva” para construir un chalet. Como algunos de sus allegados aseguran que “todo sirva para la estabilización del matrimonio ZapateroEspinosa”. Que así sea.