Menú Portada
Para la organización de festivales

Zapatero regala otros 826.000 euros al cine español

Diciembre 15, 2009

Las ayudas del Gobierno al cine no tienen fin, un mes si otro también ya no nos sorprende el Ejecutivo con nuevas subvenciones para la industria del cine. Mientras que las colas del paro no dejan de crecer, Zapatero regala más de 135 millones de las antiguas pesetas en variopintos festivales a lo largo de toda a geografía española.

pq__Zapatero3.jpg

Estas ayudas benefician a organizaciones de todo tipo, desde fundaciones públicas como la Fundación Pública Municipal de La Semana Internacional de Valladolid que recibe 320.000 euros para la organización del festival vallisoletano a otras privadas de festivales poco conocidos como la Fundación Triángulo que organiza el Festival internacional de cine lésbico gai y transexual de Madrid o su homónimo en Barcelona y otros festivales muy conocidos como el Festival del Cortometraje de Aguilar de Campoo, el Festival de Cine Opera Prima Ciudad de Tudela o Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete.

Todos ellos plataformas para justificar subvenciones a películas que muchas ni ven la luz y en el mejor de los casos para muchas de ellas se proyectan en dos docenas de salas durante un par de semanas. Todo a golpe de talonario como pueden comprobar.