Menú Portada
¿Seguirá financiándolos en un segundo plan E?

Zapatero entregó 32,1 millones de euros a los Ayuntamientos gobernados por ANV

Octubre 12, 2009

Un día después de que por primera un representante del Gobierno Vasco haya acudido a los actos del día de la Fiesta Nacional, nos preguntamos si la “normalidad” democrática se está restableciendo en el País Vasco. Desgraciadamente, parece que no, con el chivatazo de ETA conocido judicialmente como “Caso Faisán” archivado o con 44 municipios gobernados con ANV parece que queda mucho trecho por andar.

Ayer concretamente, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, sin cuyos votos no se habría producido el cambio del Gobierno, pidió una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados que aclare “hasta las últimas consecuencias” el denominado ´caso Faisán´, “más aún cuando lo normal en un asunto de éstos es la dimisión de un ministro o un fiscal, y aquí no ha dimitido nadie”. “Aquí parece que se puede dar un chivatazo a unos asesinos terroristas y, para algunos, no pasa absolutamente nada”, denunció.

Mientras por otro lado, nada menos que 44 municipios siguen estando gobernados por ANV y han recibido 32,1 millones de euros por parte del Gobierno de España y su archifamoso e inútil Plan E de Rodríguez Zapatero (sólo útil para aumentar el endeudamiento del Estado). Lo que parecería imposible en cualquier lugar del mundo sucede en España, unos independentistas recibiendo millones de euros con los brazos de abierto del Gobierno del que quieren separarse, mientras que el Gobierno les entrega sin miramientos todos esos millones.

Las cifras de las que detallará Extraconfidencial.com en siguientes ediciones asustan, 32,1 millones repartidos entre 104 proyectos con una media de 302.000 euros, más de 50 millones de las antiguas pesetas.

Y lo peor es que Zapatero “amenaza” con un segundo Plan E, mas deuda, empleo precario y con caducidad, y los que no condenan el terrorismo pidiendo miles de euros pagados por los Españoles.