Menú Portada
Y así disminuir el impacto de un otoño que se presume muy malo en empleo

Zapatero considera empleados a los parados que reciban formación

Septiembre 13, 2010
pq_922_zapatero_corbacho.jpg

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una “visión distinta” de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están “trabajando para el país”.

“Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental”, subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por “generar nuevas ideas” y puso como ejemplo que la protección social esté “más vinculada” al trabajador y que se apoye “más directamente” al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. “Ésta es la clave”, indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, “será un buen laboratorio”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación”, reiteró.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.