Menú Portada
Junto con sus vuelos a Dubrovnik, también programados en verano, Iberia potenciará su presencia en Croacia

Zagreb, nuevo destino de Iberia

Abril 15, 2009
pq__pq__katedrala21.jpg

Iberia empezará a volar a Zagreb, capital de Croacia, el próximo mes de julio, con dos frecuencias semanales que se mantendrán todo el verano, periodo en el que espera transportar 5.000 pasajeros. Asimismo, reanudará los vuelos entre Madrid y Dubrovnik, una ruta que operó por primera vez durante los meses de junio a septiembre de 2008 con gran éxito, ya que el año pasado logró transportar cerca de 13.000 clientes.

Los nuevos vuelos permitirán a los clientes un mejor circuito turístico por Croacia,  uno de los destinos turísticos mas en alza en Europa, para que desde allí puedan iniciar sus vuelos en un aeropuerto u otro de este país según su programa de viaje.

La compañía española volará a Zagreb entre el 4 de julio y el 20 de septiembre, y contará con dos vuelos semanales, los sábados y domingos.

En cuanto a los vuelos a Dubrovnik, Iberia ofrecerá sus vuelos desde el 16 de junio al 29 se septiembre, los martes, sábados y domingos.

Todos los vuelos estarán operados por aviones de la familia Airbus A-320, y donde Iberia ofrece su servicio Business Class.

Única aerolínea con vuelos directos desde Madrid

Iberia es la única compañía aérea que oferta vuelos directos desde Madrid a estos destinos. En ambas rutas se han programado unos horarios que permiten enlazar con el conjunto de su  amplia red, tanto en España como en América.

La capital de Croacia se encuentra solo a unos 200 kilómetros de la costa y está perfectamente conectada por carretera, avión y ferrocarril. Gracias a las nuevas autopistas aún se ha acercado más a los países vecinos y a la costa croata del Mar Adriático: Kvarner (a solo una hora y media en coche) o a Istria y Dalmacia.

Aunque la costa es uno de los principales destinos del país, Zagreb tiene mucho atractivo turístico .Hoy en día su centro está a caballo entre su casco histórico medieval del siglo XII-XIII y la parte de la ciudad del XIX, auténtico corazón comercial.

Este Zagreb de 900 años de antigüedad y de un millón de habitantes, se desarrolló a partir de los dos núcleos medievales, Gradec y Kaptol, asentados entre la sierra de Zagreb y el río Sava, que en el siglo XIX crecieron formando la Ciudad Baja. Junto con su hermosa arquitectura barroca, neoclásica o de secesión de las románticas calles, parques y plazas de la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, conviven los animados mercadillos al aire libre (Dolac), las tiendas de antigüedades y las pequeñas galerías privadas.