Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Suscríbete a nuestro Boletín


Tipo de Newsletter

Indique cómo desea recibir nuestro servicio gratuíto de Newsletter:


Condiciones de suscripción



Los campos con * son obligatiorios

Popular posts

#YoSoyGuardiaCivilDeOñate: Y yo, ¿Pero y usted, señor Mariano Rajoy? ¿Y usted señor Zoido?

Junio 26, 2017
Tuit Onate 1

Han pasado los días, pero el odio y la amenaza permanece de los pro-etarras permanece frente a la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy. Y, desde este periódico, no olvidamos. Recientemente, el hostigamiento a la Guardia Civil por el entorno pro etarra regresaba a las calles de la localidad guipuzcoana de Oñate, en una jornada en la que varios cientos de personas se acercaron hasta la Casa Cuartel para gritar consignas contra el Instituto Armado, parodiar su trabajo y exigir su expulsión del municipio. Una actitud que podría considerar un delito de incitación al odio tipificado en el Código Penal.

En el “Fan Hemendik Egun” (día del fuera de aquí), los radicales vascos se mofaron de la Guardia Civil simulando una entrega de armas de la banda terrorista ETA, solo que en este caso iba a cargo de los Agentes y no de los asesinos. Los asistentes acompañaron la actuación lanzando gritos como “alde hemendik” (fuera de aquí) o “txakurrak” (perros). También corearon diversas consignas en solidaridad y pidiendo la libertad de agresores a dos Guardias Civiles y sus parejas en la localidad de Alsasua (Navarra). Esta parafernalia se celebró con el permiso del Gobierno autonómico del PNV de Íñigo Urkullu y la inacción, tanto del Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido, como la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y la indiferencia de la Fiscalía General del Estado aún presidida por José Manuel Maza.

Campaña de apoyo en Twitter por parte de la cuenta oficial de la Guardia Civil

Ante este acoso, la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter inició este sábado una campaña para apoyar a los Agentes esta localidad guipuzcoana bajo los hashtags #YoSoyGuardiaCivilDeOñate y #NoNosVamosAir. Tuit Onate 1

A pesar de la falta de apoyo institucional, este hashtag fue uno de los más seguidos en Twitter durante el pasado sábado, con más de 10 horas entre los Trending Topics (más leídos), de esta Red Social. Un apoyo al que se unió la cuenta oficial de la Policía Nacional.

Tuit Onate 2

Yo sí soy #YoSoyGuardiaCivilDeOñate ¿Y usted, señor Mariano Rajoy? ¿Y usted ministro del Interior Señor Zoido? En este caso no es justificante “el que calla otorga”. Silencio cobarde.

Gregorio Fernández del Amo