Menú Portada

Yomvi de Movistar+: la mejor televisión bajo demanda por calidad, variedad y precio

Octubre 26, 2015
yomvi

El pasado 20 de octubre Netflix la plataforma norteamericana de video bajo demanda (OTT en sus siglas en inglés) inició su andadura en España con muchas más debilidades que virtudes: alto precio, escasez de contenido y claros riesgos de saturación en las horas punta. Netflix no ha sido la primera en llegar, ya hay servicios semejantes desde hace tiempo, la mayoría con grandes endebleces salvo una excepción: Yomvi multidispositivo, gratuito para clientes de Movistar+ que da acceso ilimitado a más de 10.000 títulos para verlos donde y cuando el cliente quiera.

Netflix, escasez de catálogo y riesgo de saturación

Empezando por la recién llegada, Netflix llega a España con un catálogo infinitamente inferior al que tiene en EE.UU. o Reino Unido, tanto por la ausencia de grandes estrenos o por no ver capítulos al día siguiente de su emisión en EE.UU. De hecho, sus dos grandes series “Orange is the new black” y “House of cards” se emiten en exclusiva por Movistar+, la plataforma que tiene sus derechos.

Su precio, tampoco es competitivo: 7,99 euros para un dispositivo y calidad normal, 8,99 euros para dos dispositivos y calidad HD y 11,99 euros para 4 dispositivos y calidad 4K. Estas últimas calidades requieren un importante ancho de banda, consumen muchos datos y multiplican una de sus debilidades, la saturación. Al ser un servicio OTT presentará problemas de emisión cuantos más usuarios estén conectados a la vez a sus servidores. El mayor número de usuarios se concentran de las 19:00 a las 23:00 h, cuando más se verá afectada la calidad del video (paréntesis, cortes, desconexión, lentitud, etc,), justo cuando el usuario tiene tiempo para ver sus películas y series favoritas.

Wuaki TV y Filmin, poco y caro

Otras dos plataformas llevan más tiempo en España y aún así, sus puntos débiles tampoco son desdeñables. Wuaki TV es un servicio en streaming de películas, series y contenido infantil. Con un precio de 6,99 euros al mes, se tiene acceso a un catálogo de series y películas, en el que no se incluyen ni exclusivas ni tampoco contenidos de estreno, por lo que su valor es bastante limitado.

Además permite la compra de películas con un precio de entre 10 euros y 15 euros para disponer del contenido un máximo 3 años (es más un alquiler a largo plazo que compra) y alquiler de películas HD a un precio de 4 euros.

Filmin es una plataforma de cine online que ofrece en su mayoría cine de autor e independiente. Los precios de su servicio oscilan entre los 8 euros al mes si lo contrata sólo por 30 días, a 70 euros si lo hace por un año completo. Filmin tiene poco cine comercial, principalmente ofrece clásicos y cine independiente. En series igual, tan sólo algunas del catálogo de la BBC y del género Anime (animación asiática). Los precios de los servicios añadidos no son nada económicos tampoco. En películas, el alquiler está entre 1 y 3 euros para las más antiguas y de 2 euros a 5 euros para las Premium. En series, con 30 días para visionarlas, entre 10 y 20 euros.

Las ventajas de Yomvi, más catálogos y contenidos

En el lado contrario está Yomvi multidispositivo de Canal+, la mejor opción por su extensísimo catálogo de primera calidad. Yomvi multidispositivo se puede visualizar en : TV/SmartTV, PC/Mac, iPad, iPhone, Android, iPlus, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4. En todos ellos todos los clientes de Movistar+ tendrán acceso a 10.000 títulos de forma gratuita, con un valor añadido que no ofrece ninguna otra operadora de televisión de pago.

En este catálogo se incluye:

  • Cine: con los últimos estrenos, las películas ganadoras en los Oscar, cine español y cine independiente.
  • Series: capítulos de estreno al día siguiente de EEUU, las mejores series de HBO y de canales lineales como FOX, TNT, AXN, así como temporadas completas para poder visualizarse a su ritmo.
  • Contenidos Infantiles: cine y dibujos para todas las edades.
  • Documentales: los mejores documentales de los canales especialistas y de producción propia con el sello de Canal+.

A todo ello hay que añadir que desde Yomvi se tiene acceso al mejor deporte, tanto nacional con la Liga BBVA, Liga Adelante como internacional, con la NBA, Moto GP, Fórmula 1 o Euroliga entre muchos otros. Y además Canal+, canales de la TDT y una selección de los mejores canales que tenga el cliente contratado.