Menú Portada

¡Yo te maldigo, 11 de marzo!

Marzo 10, 2014

Por lo mucho que nos ha hecho sufrir en la última década. Hoy se cumplen 10 años, de la mayor barbarie terrorista sufrida en España. Un lustro que se ha pasado en un suspiro  para la mayoría, pero que ha sido un tormento diario, para las familias de las 191 víctimas y 1.858 heridos, a los que les cambio la vida esa mañana de jueves  en las estaciones del Pozo, Santa Eugenia y Atocha.

11 de marzo, Día Europeo de las Victimas del Terrorismo y tercer aniversario de uno de los mayores terremotos que ha padecido la costa del pacifico, que recibió una descarga de 9 grados en la escala Richter  y que provocó un tsunami en Japón, con una profundidad de 32 kilómetros y que en 6 minutos devastó la zona dejando a su paso una ola de destrucción, con la pérdida de más de  20.000 personas muertas o desaparecidas. Y que tuvo como consecuencia el accidente nuclear de Fukushima I.

Con estos dos tristes recuerdos, que coincidieron en este maldito 11 M, ahora entenderán mi manía a la fecha. Al menos en cuanto al tiempo la jornada se presenta algo más amable, con un anticiclón, que sigue marcando la pauta y nos sigue regalando, cielos despejados y temperaturas ronzando los 20 grados en muchas provincias e incluso superándolos como en la playa de La Antilla, Huelva, 24 de máxima.

Canarias, sigue siendo la nota discordante, con la formación de una pequeña baja presión, que ayer dejó tormentas y chubasco en La Palma que se trasladan a la zona más oriental de las islas, se activan la alerta amarilla por fuertes lluvias en Fuerteventura y Lanzarote, donde caerán  hasta 15 litros en apenas 1 hora. Una Borrasca que afectará al mediterráneo a partir del miércoles.  El viento de levante, sigue dando la tabarra en el litoral de Cádiz y sobre todo en el estrecho con rachas que pierden fuerza pero todavía se pueden acercarse a los 80 km por hora. Las nubes matinales en el sureste y Baleares, apuntan que será por ahí por donde se revuelva el tiempo. 11 de Marzo día de recuerdo, a los seres queridos que se nos fueron y aviso a los malvados que

Todos unidos estamos
para luchar con ardor
contra esos seres que no saben
de la vida, su valor”
.

Recuerdo vivo en un marzo de esperanza que ya huele a primavera”