Menú Portada
Una semana con un par de... narices

Yeste: “Soy un tío valiente, con un par de cojones para salir de esto y de la mierda que nos echáis”

Febrero 6, 2008

Hoy es jueves, pero hemos querido adelantar un día el resumen de las frases de la semana. Porque algunas ya serían viejas para el viernes, como las de Sánchez Vicario que inicia mañana la Copa Davis en Perú. Dice que si no ganan se queda allí. Igual sería bueno que fuese buscando piso.

pq_448_yeste.jpg

Luis Aragonés va a la Eurocopa, Luis Aragonés no va a la Eurocopa… hay que deshojar la margarita y ver en qué queda todo esto. Porque el de Hortaleza está cansado de los montajes que le están preparando desde dentro para que abandone el barco. Lo que no saben Villar y Fernando Hierro es el aguante del Sabio, que sabe más por viejo que por Sabio. Hierro, aprendiz de brujo, dedícate a cuidar tu puesto que igual te dura menos de lo que te imaginas.
Y todo porque Luis Aragonés está cansado de montajes en los recibimientos en los aeropuertos, de noticias filtradas por el propio Hierro a la prensa, de que le toquen las narices: “Lo mejor es que me echen y traigan a otro. No quiero entrar en esos temas, no sé quién hay detrás. Si lo supiese lo diría. El fútbol es así. Hay maldad en algunos titulares. Yo no he dicho una cosa y se dicen cosas que no he dicho yo”. Pues eso, lo mejor es que le echen y que Hierro pueda poner por fin a su amigo.
El problema es que Luis se ha echado demasiados enemigos en este tiempo y ya cualquiera sale a hacer declaraciones. Como el presidente del Getafe, Angel Torres: “No entiendo a qué juega Luis Aragonés, porque si tanto el nuevo director deportivo, Fernando Hierro, como el presidente de la Federación dicen que el seleccionador para la Eurocopa va a ser él, no sé a que viene sembrar la duda. No se puede dar un espectáculo a cuatro meses de jugar la Eurocopa, en la que creo que podemos hacer un buen papel”. ¿Qué? ¿Que Hierro le ha dicho que sin Aragonés irá alguno del Getafe a la Eurocopa?
Ruidos de sable por San Mamés. Mal va el equipo, malos son los presagios, y en canto salta la mínima se monta de a kilo. Tres jugadores fueron sancionados por una salida a destiempo. La Prensa se ha cebado y uno de los implicados, Fran Yeste, no se ha mordido la lengua ni un poquito. Fran Yeste: “Estáis diciendo muchísimas barbaridades, es cierto que el club ha abierto un expediente, yo estoy entre ellos, y a raíz de ahí se ha dicho muchas barbaridades, y eso no lo voy a conseguir. Soy un tío valiente, con un par de cojones para salir de esto y de la mierda que nos queréis echar”. Si se la muerde se envenena.

Chaparro: Van a por el Betis

Otro que se podría envenenar si se mordiera es Paco Chaparro, técnico del Betis. El hombre no tiene bastante con al derrota de su equipo en plena recuperación, sino que además le sancionan con un partido por un supuesto corte de manga al árbitro. He visto la imágenes del partido y el bueno de Paco se señala el reloj diciéndole al árbitro que falta un minuto. Pero Ontanaya vio un corte de mangas y Competición le ha metido un partido. Chaparro estalló: “No creo que me vayan a quitar el partido, además se ve en las reclamaciones que hacemos que están muy bien hechas, pero llegan allí y no te lo arreglan, a otros equipos sí que se las quitan. En el vestuario el árbitro me echó como si fuera un leproso cuando le quise dar mi explicación”. Justo el mismo día que al eterno rival le levantan la amarilla a Dani Alves porque el árbitro se equivocó y puso lo que no sucedió. Igualito que en el caso del Betis. Otra vez los fantasmas de Villar revoloteando por Heliópolis.
Donde ya no ven fantasmas es en La Romareda. Jabo Irureta ha hecho lo que no pudieron Víctor Fernández ni Garitano, echar a la estrellita Andrés D’Alessandro. El argentino ya está en su país, y feliz, según dice: “Estoy ilusionado y con muchas ganas de jugar. Estoy muy feliz de haber regresado a Argentina”. Casi tanto como en Zaragoza de que te hayas ido. A enemigo que huye, puente de plata.
Y quien se quiere ir pero no le dejan es a Mustapha Riga, jugador del Levante que el hombre aireó públicamente su mala situación económica como consecuencia de la falta de cobros y de la falta de entendimiento con el consejo de administración. Y lo hizo cantando en un entrenamiento: “El club no me paga, trabajo sin cobrar, no quieren romper mi contrato, tendré que dormir en las oficinas del club o en el estadio“. En lugar de recibir el apoyo de sus compañeros, esto fue lo que le contestó David Castedo: “Al menos así no llegarás tarde a los entrenamientos“. Si no fuera por lo triste del tema, me estaría descojonando de risa.

Tres campeones

Para acabar, cambiemos de deporte. Mañana comienza la Copa Davis a la que España aspira. Las apuestas le dan segunda favorita. Debuta en Perú, equipo recién ascendido y aunque no juegan Nadal, Ferrer ni Ferrero, España debería pasar sin problemas. Eso mismo debe pensar el seleccionador Emilio Sánchez Vicario a tenor de su frase: “Si perdemos, me tendría que quedar en Machu Picchu“. Yo iba mirando los pisos. Ni a aposta confecciona un equipo en tan baja forma. La suerte será que Perú tiene a un solo jugador de nivel… el 76 del mundo.
No es que sea el número uno del mundo ni tan siquiera de Europa, pero sí de España. Pau Gasol ya ha debutado con los Lakers y se apresta a ganar su primer título en la NBA. Apuesto ya por una final Celtics-Lakers, como en la época de Magic y Bird. Gasol no pudo entrar con mejor pie: “Como es lógico todavía me falta conocer una cantidad de trucos y detalles, pero todos mis compañeros me ayudaron muchísimo durante todo el partido”. El día que los aprenda la incógnita será averiguar la diferencia por la que ganan los Lakers.
Y, ¿Lewis Hamilton ganará el Mundial de F1? Lo dudo, aunque algunos energúmenos le dio razones para colocar a la afición española al nivel del propio británico. Hamilton reaccionó así al comportamiento racista del público de Montmeló: “No porque te lo esperes deja de ser desagradable. Estoy un poco triste por todo esto. Estoy enamorado de este país pero sobre todo de Barcelona y de este circuito, que es uno de mis favoritos“. Sí, y yo p… Lo malo es que esto es consecuencia de la campaña del calvo de Telecinco por defender a su amigo Alonso, que no siempre llevaba razón.