Menú Portada

Ya te vale, Bale

Octubre 21, 2015

El juego de palabras es facilón, pero es lo que más de uno pensó en el Real Madrid cuando se enteró de que nuevamente el galés sufría una lesión en el soleo izquierdo, en el gemelo para que nos entendamos. La quinta desde que llegó al club blanco, un dato que habla de que es evidente que tiene un problema en ese punto de su cuerpo. El caso es que en esta ocasión los datos que se conocen hablan de cierta irresponsabilidad del jugador

MUNICH, GERMANY - AUGUST 04:  Gareth Bale of Real Madrid celebrates his goal during the semi-final match of the Audi Cup 2015 at Allianz Arena on August 4, 2015 in Munich, Germany.  (Photo by Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images)

Bale está excitado con su selección, con Gales, que por primera vez se clasifica para una fase final. Y es normal que sienta que está haciendo historia y que no vea más allá de los colores de su país porque allí se ha convertido en un héroe. Pero en ese tramo de inconsciencia se ha olvidado de que la mayor parte del tiempo la pasa con su equipo y que a lo mejor no se ha comportado de forma muy profesional. Bale podía haberse cuidado un poco más en los últimos días.

Bale lo hizo mal

Gales ya se había clasificado y Bale, en su legítimo derecho, quería participar de la fiesta en su país contra Andorra, pero, y ahí empiezan los problemas, podía haber jugado un poco menos, no los noventa minutos y tan a tope como para terminar con calambres. Bale estiró un poco más el chicle y pidió un día de permiso al Madrid para sus asuntos publicitarios. Y el Madrid se lo dio. El caso es que apenas si entrenó antes del partido contra el Levante. Mal, Bale lo hizo mal, y en el Madrid lo sabe.

Y en ese punto se habla también de si el cuerpo técnico y el médico actuaron bien. Benítez, o no se enteró bien de lo que le pasaba a Bale o mintió en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Levante. Cansado, dijo, pero Bale ya estaba de nuevo lesionado del soleo. Se supone que Bale dijo que estaba para jugar, pero entonces habrá que preguntarle a los fisios y médicos del club blanco si no vieron que ese músculo estaba de nuevo a punto de romperse. Con Bale, lesionado de nuevo, se impone una revisión del cuerpo del atleta para saber de dónde le vienen al gales tantas lesiones en el mismo sitio.

José Luis Corrochano