Menú Portada

Ya sé que se lo saben

Julio 3, 2013

Y no piensen, ya están los pesaos del tiempo con las típicas recomendaciones de todos los veranos. Que si tenemos que beber líquidos con frecuencia, aunque no tengamos sed. Pero me refiero a zumos, refrescos, infusiones. Eviten los pelotazos, ya me entienden sin alcohol. No es nada recomendable ponerse a correr en las horas centrales del día, moderen el ejercicio físico. Salgan de casa con ropa liviana de colores claros, evite prendas oscuras y que le regalen unas buenas gafas de sol. Si la exposición a mis “huevos fritos”, el sol, va a ser prolongada, no olvide cubrirse la cabeza y ponerse crema de protección solar.

Sé que es la historia de siempre, ¡ah se me olvidaba!, me encantan los cocidos, las fabes con todo y los platos de cuchara pero no es lo más recomendable para días donde nos vamos a encontrar con 40 grados como este jueves 4 de julio, día de la firma de independencia de los EE.UU, donde, por cierto, también se están cociendo en estados como California. Tomen nota de estas dos zonas, las Vegas del Guadiana, noroeste de Badajoz, y la campiña cordobesa, donde se a activado la alerta naranja. Pero no nos rasguemos las vestiduras  no quiero cansarles con datos pero en 1994 en Murcia se registraron 47,2 grados, las temperatura más altas registrada en las capitales de provincia españolas.

No solo por el sur peninsular si miramos hacia el norte también calienta a modo. En Ribadavia, Orense, llegan a la rima de los 35 grados, en Caspe, Zaragoza, el cierzo se da la vuelta y vivirán una jornada muy sofocante, Calahorra, Logroño, ya iba siendo hora de sumar 30 grados y en Canarias, no habrá tantas nubes al norte y en Arico, Tenerife, pasarán de los 25. Suman y siguen a orillas del mediterráneo, en la popular Benicarlo, Castellón, suman treinta y tantos, como en el sur de las Baleares.

“El sol en verano ablanda la cera y endurece el barro”