Menú Portada

¡Ya está aquí la Navidad!

Noviembre 29, 2013

Y no lo digo por el anuncio de la Caballé, Rafael, Bustamante y compañía, del sorteo del día 22 de diciembre, que no puede ser más hortera, con perdón, y que tanga guasa está desatando en las redes sociales, ni por la iluminación navideña, que esta noche va a prender en muchas ciudades españolas, esperando el milagro en el tirón de las ventas, me entro un ataque de Navidad, cuando la pasada noche a las tres de la mañana cayeron las primeros copos de nieve sobre la capital, no fueron testimoniales, pero suficientes, para ir pensando en el mazapán y la pandereta.

Les guste o no, estamos despidiendo noviembre, con la bolsa de aire fría, que se desgasta por el sureste, hoy remiten las lluvias en el levante y la cota de nieve sube hasta los mil metros en el este peninsular. Se van cerrando los paraguas en Canarias. Lo siento pero lo de Baleares parece no tener solución, siguen con la perturbación encima.

Que aprovechen por el tercio norte, los ratos de cielos despejados y sol, porque el sábado 30, gira el viento de nuevo a componente norte y vuelven las precipitaciones que pueden ser en forma de nieve a partir de los 700 metros. Y estrenaremos diciembre con tiempo revuelto en el mediterráneo, sureste y claro, Baleares, producto de la borrasca ubicada en Italia, que nos regalará un estreno de mes cargado no solo las lluvias sino también de nevadas que seguirán encendiendo la Navidad.

La guinda al pastel de este fin de semana de cielos rasos en el interior peninsular van a ser las heladas a primeras horas que volverán a rodar los 10 grados en zonas de montaña, Bayasca, Lérida, jueves pasado 15 negativos, pero que se estirarán un par de grados en el capítulo de las máximas, hasta los 18 grados en Gibraleón, Huelva.

“En acabando noviembre quien no sembró que no siembre.”