Menú Portada

¡Ya es primavera!

Marzo 5, 2014

Y no es el anuncio de los amigos de unos grandes almacenes, sino la realidad palpable en la situación del tiempo. Podrán ponerse los frentes y las borrascas todo lo flamencas que quieran, pero las altas presiones, el anticiclón, recuperan el tiempo perdido, vuelven a ubicarse en las azores y desde allí al más puro estilo Putin en Sebastopol va a conquistar la península Ibérica.

Jueves 6 de marzo y como ya sucediera la semana pasada, no tenemos activada ni un sola alerta, mapa en verde,por parte de la AEMET, Agencia estatal de Meteorología. Y con la llegada de los cielos despejados y de las altas presiones vuelven, las nieblas matinales y la amplitud térmica, heladitas a primeras horas y despelote al mediodía. Es tiempo de perder chaquetas y jerséis. Mala visibilidad a primeras horas en el Miño e interior de Galicia, Asturias, en los valles de Extremadura,  costas de Cádiz y Málaga y Melilla.

Atentos al role de los vientos en el estrecho, dejarán de soplar de componente oeste de poniente, para ponerse de Levante, lo que va a general mucha nubosidad, al igual que en Canarias al norte de las Islas.  La tramontana se va calmando en Menorca al igual que el cierzo a lo largo de la desembocadura del Ebro. Las que dan un brinco de consideración son las temperaturas. Si ayer se pasaban de los 24 grados en capitales como Murcia o Almería hoy vamos camino del premio, 25 grados en Dos Hermanas, Sevilla, a lo largo del valle del Guadalquivir y también valores muy altos por el norte, en el interior de Orense se asoman a la veintena. A primeras horas al estar los cielos más rasos será necesario abrigarse, se rozarán la helada tanto en la meseta norte como en el este de la Mancha. ¡Si, el que luce en todo lo alto es el amigo Lorenzo! , que ya luce sus mejores galas anunciando una primavera descollante

“El sol sale para justos y pescadores”.