Menú Portada

Ya es primavera

Marzo 20, 2013

Si esta crónica la está leyendo a media mañana de este miércoles 20 de marzo, porque a las 12 horas y 2 minutos ha comenzado la nueva estación que va a durar 92 días. Pero si es usted una persona seria, de los que despiertan con los primeros rayos del  sol y para estar bien informado  ha abierto la página del extraconfidencial.com estará despidiendo un invierno, que se ha dejado sentir hasta el final y que seguro nos dará algún coletazo.

Y sino pregúntenle a los amigos de la meseta norte, donde las heladas se ha dejado sentir a primeras horas, 2 grados bajo cero en Osorno, Palencia. La Nieve también ha estado presente en la despedida del invierno, algunos copos en el sistema central, Pedraza o Riaza en Segovia, pirineo de Huesca o Navarra a partir de mil metros. Las alertas siguen activadas por viento del norte, tramontana en Gerona y la mala mar presiden el día en Melilla, con vientos de poniente de 80 km por hora.

Se irán cerrando los paraguas en Andalucía, tras el paso de la intensa borrasca por el suroeste. Hoy se mojan a primeras horas en el interior de Jaén o Almería. Y el frente se marchará por el este dejando algunos chubascos de poca monta en Cataluña y Baleares. Lluvias débiles también en el cantábrico oriental. La primavera se revindica dejando desde mediodía los cielos despejados, un anticiclón pidiendo marcha y en perspectiva un jueves 21 que apunta muy buenas maneras tratando de alcanzar la veintena por el levante y los 15 grados en todo el litoral cantábrico.

Nada más por hoy, debemos entrar a la primavera, nada más.