Menú Portada

Y se armó el Belén

Diciembre 20, 2012

En el establo donde nació el niño Dios hace más de 2.000 años, tenía que hacer un frio que pela, en plenos montes de Judea. Y como entonces, todavía no había mantas zamoranas, la manera de calentarse era al abrigo de los animales. El buey y la Mula estaban junto al pesebre, lo ha confirmado el Papa, pero si ustedes no lo tienen claro y los quieren sacar del Belén tienen ni permiso, porque este año su presencia no es necesaria. ¡Hará calor!

Pueden colocar a las figuritas con poca ropa y yo me atrevería a decir que incluso en bañador, eso sí, decoroso. Serán unas Navidades Caribeñas, como siempre soñé. Con temperaturas rozando los 30 grados en Canarias y con un Anticiclón, tocando la zambomba, que dejara los cielos sin una nube en la jornada del domingo. Solo la alerta naranja activada por mala mar en el cantábrico y los vientos del suroeste romperán la armonía.

La copita con los amigos antes de la cena de nochebuena, no armemos la marimorena si tenemos que conducir, estará marcada por la llegada de una borrasca atlántica que volverá a dejar lluvias en Galicia, oeste de Castilla y León y algunos paraguas en Extremadura. Por el sureste, mediterráneo y Baleares, más de uno seguro que se da el último chapuzón del 2012. Y será por Navidad cuando tengamos la sensación de algo más de fresco, con los mercurios volviendo a guarismos de final año, pero siempre evitando las heladas en el sistema central y ambas mesetas.

Como amigo invisible suyo, les regalo unos días estupendos en cuanto al tiempo, donde poder disfrutar en Familia de estos días de Navidad que espero sean unas ¡Felices Fiestas!.