Menú Portada

¿Y ahora no llueve?

Noviembre 4, 2012

Se ha convertido en una fea costumbre, fin de semana largo o puente, como en este caso, semanas esperándolo con deseo, preparando mil planes, excursiones, comidas fuera de casa, con los críos impacientes de  llegar al lugar soñado  y salir corriendo del coche y de nuevo, las lluvias se convierte, en la compañera de viaje que no deseamos. Y encima esta mañana, mientras te haces el café y lees el Extraconfidencial.com, te enteras que el anticiclón, los huevos fritos, lucirán este lunes al sol.
 
Ya no caerá como una catarata en el Jerte, ni en el sistema central, la ibérica, Madrid o la Mancha. Se cumplió aquello de la lluvia en Sevilla es una maravilla. Solo Canarias, mantiene el estandarte de las lluvias. La Palma, el Hierro, la Gomera o Tenerife se preguntan, ¿Cuándo dejará de llover? En la otra punta de España, en el norte, seguirá soplando del oeste, con rachas muy fuertes, alerta amarilla, mar de fondo. No descarten chaparrones por sorpresa en Galicia y el cantábrico oriental con posibilidad que sea en forma de nieve en el tercio norte a partir de los 1.400 metros.
 
Los que salgan de casa a primeras horas deben saber que las temperaturas han dado un paso atrás notable. Heladas en toda la meseta norte, por supuesto, en zonas de montaña, Montenegros de Cameros, Soria, un grado bajo cero. Por el mediterráneo, se acabó el chollo de los 27 grados en El Pego, Alicante, pero se quedan por encima de la veintena, al igual que las Baleares. Los que viven en Madrid esperan la revancha el próximo viernes 9, otra vez festivo, La Almudena, donde el deseo del buen tiempo esperemos coincida con la realidad.  
 
Los deseos se cumplen, solo si los deseas