Menú Portada

XI Aniversario de Extraconfidencial.com: un año más, que no es poco

Mayo 2, 2016
11

Gracias. Humilde y honestamente gracias. A nuestros lectores, a nuestros anunciantes y a todos aquellos que, desde la sombra, nos ayudan y apoyan para mejorar nuestra propuesta informativa diaria. Hemos cumplido 11 años pese a la crisis y la creciente competencia, en algunos casos desleal, y aquí seguimos.

En septiembre de 2015, realizamos un cambio de imagen total, adaptándonos a todas las innovaciones tecnológicas. Gracias a ello, Extraconfidencial.com es un medio 100% multiplataforma con acceso responsive para cualquier tipo de dispositivo. Gracias a ello, llegamos al mes de abril  con más del 50% del tráfico desde dispositivos móviles. Pero no nos hemos quedado aquí. El pasado mes de enero presentamos nuestra nueva versión de redes sociales y el éxito ha sido inmediato. En menos de cuatro meses el tráfico social ha aumentado un 21% con una clara mejora de calidad, ya que las visitas provenientes de Twitter y Facebook aumentaron un 16% en su tiempo de permanencia en web.

Todo ello tiene un claro reflejo en una espectacular mejora de todos nuestros datos estadísticos. Las páginas vistas al mes alcanzan 1.432.00 con un aumento del 29,7%. El crecimiento general es en todas las secciones pero destacan las noticias de deportes (+44%), noticias de actualidad (+33%), medios de comunicación (+32%) y actualidad económica y consejos de economía (+30%). Los visitantes únicos al mes han alcanzado los 343.454         (+18,7%) y todo ello con un incremento del tráfico orgánico proveniente de buscadores, que ya supone el 54% del total. La caída de la tasa de rebote ha sido espectacular, reduciéndose en un 12%, un claro indicativo del incremento en la calidad de las visitas. Esto se confirma con otro dato: el tiempo de permanencia en web -excluyendo las visitas de rebote-, sigue creciendo y alcanza los 7 minutos y 23 segundos (un 9% más que en 2015).

Y en ese periodo de tiempo también hemos cumplido, o así lo creemos, con nuestra apuesta informativa. El caso más significativo las distintas informaciones publicadas en exclusiva y firmadas por nuestro Jefe de Investigación, Juan Luis Galiacho, sobre la presunta financiación irregular del partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos, o sobre las maniobras fiscales y financieras de la Real Sociedad. Y la Fórmula 1, y el Campeonato del Mundo de Motociclismo y el deporte… Y a aquellos –ellos lo saben-, que escriben e informan desinteresadamente algo insólito en los tiempos que corren.

Insistimos: ofrecerles información propia y exclusiva y perfectamente documentada. Dispuestos a seguir contamos con su apoyo. Gracias.

Gregorio Fernández del Amo

Director-Editor