Menú Portada
A partir del próximo 1 de septiembre, nueva imagen, más contenidos y más colaboradores

X Aniversario de Extraconfidencial.com: seguimos en la lucha por la supervivencia creciendo

Abril 12, 2015

Hemos experimentado un aumento en el número de visitas de un 8,2%, hasta alcanzar las 3.987.771, con un mayor repunte, un 9,1%, de visitantes exclusivos, hasta llegar a los 2.040.628
La noticia más leída en estos diez años, firmada por Juan Luis Galiacho, y titulada “Escándalo en Menorca: Mercedes Milà, Lorenzo Milà, Ana Belén y Víctor Manuel se niegan a dejar las edificaciones ilegales que disfrutan en primera línea del Puerto de Mahón” acumula, en poco más de un año, 682.800 visitas


Tal día como hoy, hace diez años, comenzaba lo que era un proyecto periodístico ambicioso e ilusionante: Extraconfidencial.com. No solo pretendíamos aportar información propia y exclusiva, sino ofrecerles a todos ustedes algo novedoso. Tan solo éramos un informático y el que suscribe. Gracias a aquellos –ellos saben quiénes son-, por confiar desde el principio en lo que tan solo era un proyecto.Hoy, ya somos muchos más –más de 30 colaboradores-, los que aportan su profesionalidad y su saber buen hacer periodístico para lo que entonces era un sueño se haya convertido, no solo en una realidad, sino que, además, crecemos.

Según los datos ofrecidos por Google Analitics, en el último año este periódico ha mantenido la tendencia de crecimiento del número de visitas, un 8,2%, hasta alcanzar las 3.987.771 con un mayor repunte, un 9,1%, de visitantes exclusivos hasta llegar a los 2.040.628. Un indicativo de la mayor captación de visitantes nuevos que han constituido el 48,20% del total de lectores del periódico.

Un reflejo de este éxito es como el tiempo medio de visita se ha incrementado un 2,0%, pasando de 7 minutos 5 segundos hasta los 7 minutos y 13 segundos. En dispositivos móviles, el crecimiento también es importante y ya son 392.900, un 10% más, los que nos siguen desde sus Smartphone y Tablet. También nuestro agradecimiento sincero a ustedes.

A pesar de las piedras en el camino de algunos compañeros

Y todo ello pese a la incomprensible censura informativa que sufrimos en medios como los pertenecientes a Mediaset (Paolo Vasile) en todos sus medios así como AtresMedia, cuyo consejero delegado es actualmente Silvio González. Además de la indiferencia de algunos compañeros de profesión que incumplen el código ético periodístico de citar la fuente de información de la que se hacen eco. Es el precio que hay que pagar por publicar informaciones que molestan y que escuecen. Pero seguiremos, pese a todo, en la misma línea informativa. Y gracias a aquellos profesionales que sí respetan esa norma de primero de Facultad.

Pero no es momento de quejarse sino de alegrarse. Los verdaderos y buenos principios, acompañados del esfuerzo y un excelente trabajo, conceden muchas recompensas como las que ustedes, lectores y anunciantes, nos han brindado. Y entre nuestros éxitos informativos más recientes y exclusivos el ya popular Caso AFAL, que acabó en la Fiscalía Anticorrupción y en la actualidad instruye un Juzgado de Madrid, obra de nuestro Jefe de Investigación, Juan Luis Galiacho. También él ostenta el honor de firmar La Noticia más leída en la historia de Extraconfidencial.com –y cuya portada reproducimos-, que suma ya, en tan solo un año 682.800 visitas. Todo un récord.

Y a partir del próximo 1 de septiembre, nueva imagen, más contenidos y más colaboradores.

Gregorio Fernández del Amo

Director-Editor